Infantil

En nuestro colegio EXPERIMENTAMOS, CREAMOS, REIMOS, DISFRUTAMOS, APRENDEMOS, NOS EMOCIONAMOS, NOS RELACIONAMOS, JUGAMOS, TRABAJAMOS, NOS RESPETAMOS, NOS VALORAMOS, CRECEMOS, ENSEÑAMOS….. y sobre todo SOMOS NIÑ@S.

QUIÉNES SOMOS?

Somos un colegio que apuesta por una educación basada en experiencias de aprendizaje significativas y emocionalmente positivas y en la experimentación y el juego, todo en un ambiente de afecto y confianza para potenciar la autoestima de nuestro alumnado, así como su interacción social y establecer un apego segur.

Además, seguimos los principios del DUA para dar una respuesta educativa a la inclusión.

QUÉ HACEMOS?

Las maestras diseñamos a partir de los contenidos curriculares diferentes situaciones de aprendizaje, por medio de propuestas.

En nuestras aulas nos organizamos creando micro espacios dónde vamos presentando las propuestas centradas en las distintas áreas de aprendizaje y en los intereses de nuestro alumnado: Juego simbólico, juegos sensoriales, juegos motrices, arte y creación, construcción, experimentación, competencia digital… contando con una amplia diversidad de material específico para cada una.

De esta manera respetamos los ritmos y necesidades individuales de aprendizaje.

Para concienciar a nuestro alumnado de la importancia del cuidado de nosotros mismos y del entorno, llevamos a cabo actividades relacionadas como: almuerzos saludables, hábitos de higiene corporal, actividades deportivas, reciclaje y cuidado del huerto.

Os las presentamos con imágenes.

CÒM HO FEM?

Utilizando una metodología activa fomentamos un aprendizaje vivencial y manipulativo basado en los intereses de nuestro alumnado donde diseñamos situaciones de aprendizaje a través de propuestas y experiencias.

Además, contamos con la participación de las familias en la dinámica de nuestras aulas y del colegio en general, para crear una comunicación eficaz así como vínculos afectivos sólidos que nos harán conocer en profundidad al alumnado y dar respuesta a sus necesidades.

Y para que conozcáis una parte más de nosotros, os dejamos unas imágenes en las que podéis ver nuestras instalaciones y algunas de las experiencias en nuestras aulas.