COMEDOR

SARA

LAURA

CARLOS

EMILIO

NUESTRA COCINERA PILI

NUESTRO COCINERO PABLO

ZORAIDA

ANA

ANA

RAQUEL

PATRI

CRISTINA

NOTA INICIO COMEDOR 2021 / 2022

 

BECAS 21 / 22

 

[+]

NOTA COMEDOR DEVOLUCION COVID

 

Estimadas familias:

Ante el presente estado de alarma por el COVID19 con el cierre de los centros escolares y, por consiguiente del cese del servicio de comedor escolar, queremos informaros de lo siguiente:

  • Dado que el cargo de la mensualidad del mes de marzo se facturó a primeros de mes  con anterioridad a la crisis sanitaria actual, se procederá al ajuste de dicha mensualidad.

  • Dicho ajuste se podrá realizar cuando  el profesorado nos podamos incorporar a nuestro puesto de trabajo, razón por la cual, os rogamos comprensión y paciencia.

  • Los días lectivos durante los cuales hubo servicio de comedor en el mes de Marzo han sido 9 por lo que las familias que habéis abonado la mensualidad, tenéis a vuestro favor 10 días. (días lectivos de marzo = 19 días).

 

Sin más, desde el Servicio de Comedor, os damos las gracias por vuestra colaboración y os enviamos todo nuestro apoyo y ánimo en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

Recibid un cordial saludo.

Cristina Gómez García

Encargada de Comedor. CEIP El Salvador.

MENJADOR

 

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR 

CURSO 2019/2020 

Estimadas familias: 

 

Nos gustaría exponerles/recordarles aquellos aspectos referentes al Servicio de Comedor que pueden ser de su interés: 

 

  • Tod@s l@s alumn@s de Comedor que salgan a las 17h. traerán una bolsa de aseo (cepillo de dientes, dentífrico, peine y nunca botellas de cristal) con la palabra COMEDOR, su nombre, apellidos y el curso, escrito en un lugar visible. 

  • Todos l@s alumn@s de Infantil deberán traer un paquete grande de toallitas húmedas y una muda completa en una bolsa (marcado todo de la misma manera explicada anteriormente). Dicha muda deberá ser repuesta por los padres al día siguiente, si hubiera habido necesidad de usarla. 

  • L@s alumn@s de Infantil de 3 años que salgan a las 17h. dormirán y/o descansarán después de comer. Por esta razón, les rogamos traigan una pequeña almohada con funda y una mantita, ambos marcados de la forma anteriormente descrita.  

  • Todos l@s alumn@s de Infantil recibirán un informe semanal de su monitor/a, si fuese necesario también recibirán notificación diaria. Para l@s alumn@s de Primaria, sólo en aquellos casos en los que el/la monitor/a o la Encargada de Comedor, lo considere oportuno. 

  • Ante cualquier irregularidad que se produzca en algun@ de nuestr@s comensales, se les comunicará oportunamente y se tomarán las medidas necesarias. 

  • La empresa que elaborará los menús será Catering 4y5. Al principio de cada mes se les entregará el planning con los menús que se servirán durante el mismo. Se tendrá previsto un menú de régimen para aquell@s niñ@s que, por prescripción facultativa, lo necesiten, comunicándolo a primera hora a la Encargada de Comedor o a la Directora. 

  • El precio por comensal y día lectivo durante el presente curso es de: 4’25 € (según la ley vigente). El cargo será mensual. 

  • El precio por comensal y día lectivo para aquellos alumnos que estén becados con 4 € por parte de Conselleria, será de 0’25 €. El cargo se realizará en tres veces, siendo los meses de vencimiento, septiembre, enero y abril. 

  • El precio por mes y comensal para aquellos alumnos que estén becados con 3’50€, 3€, 2’5€ y 2€ por parte de Conselleria, será de 0’75€, 1’25€, 1’75€ y 2’25€, respectivamente. El cargo será mensual. 

  • Durante la segunda semana de cada mes, les pasaremos al cobro el recibo del mes en curso.  En caso de recibo devuelto, si no es abonado antes de finales del mismo mes, será dado de baja automáticamente, según acuerdo del  Consejo Escolar de centro. 

  • AVISO MUY IMPORTANTE: Los recibos devueltos serán abonados por los padres en la cuenta que el centro dispone en BANCO SABADELL: ES25 0081 5394 90 0001140422, NUNCA EN EL CENTRO. En el caso de que un/a alumn@ deba darse de baja, la baja deberá ser comunicada a la Encargada de Comedor, al menos con una semana de antelación. Dicha baja será efectiva en el mes siguiente de realizarla. 

  • En caso de rotura o desperfecto de cualquier tipo de material, por mal comportamiento o mal uso, (menaje, cristales, juegos, material deportivo, etc.) la reparación o reposición del mismo, correrá a cargo de la familia del alumn@.  

  • Si algún/a alumno/a hubiera de ser recogido/a por una persona diferente a su padre/madre, tutor o a las personas autorizadas a tal efecto en la solicitud, deberá traer una autorización firmada por los mismos. En ella se ha de hacer constar el nombre y el DNI de la persona autorizada. Asimismo, les recordamos que para recoger a los alumnos de Infantil, se ha de estar autorizado por los padres y se deberá presentar el DNI de la persona que lo recoge.  

  • El horario de atención de comedor es Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 9:50 horas, bien personalmente o mediante vía telefónica ([Símbolo] 965937124). 

  • NOTA IMPORTANTE: L@s alumn@s, sobretodo de Infantil, que no tengan autonomía para comer, no podrán hacer uso del Servicio de Comedor. 

 

Atentamente. 

La Encargada de  Comedor  

MENJADOR

 

SERVICI DE MENJADOR ESCOLAR 

CURS 2019/2020 

Benvolgudes famílies: 

 

Ens agradaria exposar-los/recordar-los aquells aspectes referents al Servei de Menjador que poden ser del seu interés: 

 

  • Tots els alumnes de menjador que isquen a les 17h. portaran una bossa de neteja (raspall de dents, dentífric, pinta i mai botelles de vidre) amb la paraula MENJADOR, el seu nom, cognoms i el curs, escrit en un lloc visible. Tots els alumnes d’Infantil hauran de portar un paquet gran de tovalloles humides i una muda completa en una bossa (marcat tot de la mateixa manera explicada anteriorment). Dita muda es reposarà pels pares l’endemà d’utilitzar-la. 

  • Els alumnes d’Infantil de 3 anys que isquen a les 17h. dormiran i/o descansaran quan acaben de dinar. Per aquesta raó, els preguem porten un xicotet coixí amb funda i una manteta, ambdós marcats de la forma anteriorment descrita. 

  • Tots els alumnes d’Infantil rebran un informe setmanal del seu monitor/a, si és necessari, també rebran notificaió diària. Per als alumnes de Primària, només en aquells casos en què el/la monitor/a o l’Encarregada de Menjador, ho considere oportú. 

  • Davant qualsevol irregularitat que es produïsca en algun dels nostres comensals, se’ls comunicarà oportunament i es prendran les mesures necessàries. 

  • L’empresa que elaborarà els menús serà Catering 4 i 5. Al principi de cada mes se’ls entregarà el planning amb els menús que se servirán durant el mateix. Es tindrà previst un menú de règim per a aquells/aquelles xiquets/xiquetes que, per prescripció facultativa, ho necessiten, comunicant-ho a primera hora a l’Encarregada de Menjador o a la Directora.  

  • El preu per comensal i dia lectiu durant el present curs és de: 4’25 € (segons la llei vigent). El càrrec serà mensual.  

  • El preu per comensal i dia lectiu per a aquells alumnes que estiguen becats amb 4 € per part de Conselleria, serà de 0.25 €. El càrrec es realitzarà en tres vegades, sent els mesos de venciment, setembre, gener i abril.  

  • El preu per dia i comensal per a aquells alumnes que estiguen becats amb 3’50€, 3€, 2’5€ y 2€ per part de Conselleria, serà de 0’75€, 1’25€, 1’75€ i 2’25€,  respectivament. El càrrec serà mensual.  

  • Durant la segona setmana de cada mes, els passarem el cobrament del rebut del mes en curs. En cas de rebut tornat, si no és abonat abans de finals del mateix mes, l’alumne serà donat de baixa automàticament, segons acord del Consell Escolar del Centre. 

  • AVÍS MOLT IMPORTANT: Els rebuts tornats seran abonats pels pares en el compte que el centre disposa en BANCO SABADELL: ES25 0081 5394 90 0001140422, MAI  S’ABONARAN AL CENTRE. En cas que un/a alumne/a necessite donar-se de baixa, la baixa haurà de ser comunicada a l’Encarregada de Menjador, almenys amb una setmana d’antelació. Aquesta serà efectiva al següent mes.  

  • En cas de trencar o desperfecte de qualsevol tipus de material, per mal comportament o mal ús, (parament, vidres, jocs, material esportiu…) la reparació o reposició del mateix, anirà a càrrec de la família de l’alumne/a.  

  • Si algun/a alumne/a haguera de ser recollit/da per una persona diferent del seu pare/mare/ tutor o a les persones autoritzades a tal efecte en la sol.licitud, haurà de portar una autorització firmada pels mateixos. En ella s’ha de fer constar el nom i el DNI de la persona autoritzada. Així mateix, els recordem que per a arreplegar els alumnes d’Infantil, s’ha d’estar autoritzat pels pares i serà necessari presentar el DNI de la persona que els arreplegue.  

  • L’horari d’atenció de Menjador és Dilluns, Dimecres i Divendres de 9:00 a 9:50 hores, personalment o per via telefònica ([Símbolo] 965937124). 

  • NOTA IMPORTANT: Els/les alumnes, sobretot d’Infantil, que no tinguen autonomia per a menjar, no podran fer ús del Servici de Menjador. 

 

Atentament. 

L’Encarregada de  Menjador   

NORMAS COMEDOR

 

NORMATIVA DEL COMEDOR ESCOLAR

El Comedor Escolar es una actividad educativa y deberá respetar las mismas normas que en las horas lectivas (reflejadas en el Reglamento
de Régimen Interno del Centro). En esta normativa de comedor escolar se reflejan las siguientes normas específicas:

Referentes al comportamiento en general:
1, Asistir puntualmente a la entrada del comedor siguiendo las instrucciones de sus monitores y debidamente aseado/a (especialmente las manos).
2. Acudir a los aseos, abandonando el comedor, sólo en los casos de verdadera necesidad.
3. Salir del comedor de forma ordenada y adecuada, sin entorpecer el funcionamiento del mismo, según las indicaciones de los/as monitores/as.
4. Los/as alumnos/as realizarán las actividades programadas por los/as monitores/as en el patio o en las dependencias señaladas.
5, Todos los/as alumnos/as han de ser autónomos a la hora de comer siendo en caso contrario motivo para no poder seguir utilizando el Servicio de Comedor.

Referentes al comportamiento en la mesa:
1. Sentarse correctamente en la mesa en el sitio asignado.
2. Pedir las cosas con educación y sin gritos.
3. Utilizar adecuadamente los cubiertos, evitando un uso inadecuado pues puede resultar peligroso.
4. No arrojar al suelo ni a los/las compañeros/as ningún tipo de comida ni objetos.
5. Con el fin de conseguir hábitos alimenticios saludables deberán comer de todo lo que se les sirva. Sólo en caso de intolerancia justificada a algún alimento o por motivos religiosos también previamente justificados podrán dejar de consumirse esos alimentos concretos.
6. Procurar no derramar comida ni líquidos en la mesa o en el suelo.
7, Llevar la bandeja al lugar señalado cuando lo indiquen los/as monitores/as.

Referentes a las relaciones con los/as compañeros/as:
1. Respetar y valorar a los/as compañeros/as como iguales, no discriminándoles por ningún concepto.
2. No agredir, insultar ni humillar a sus compañeros/as.
3. Respetar todas las pertenencias de los demás.
4. No perturbar el desarrollo de la actividad del comedor.
5. Colaborar con los más pequeños, ayudándoles en aquello que necesiten.
6. Evitar juegos violentos que puedan ser peligrosos.

Referentes a las relaciones con el personal responsable decomedor (cocineras, monitores/as, Encargada de Comedor y Directora):
1. Tener un trato respetuoso con los responsables del Comedor y el personal al servicio del mismo, basándose en las normas de convivencia social, prestándose al al diálogo para aclarar cuestiones que se planteen en la vida del comedor.
2. No ausentarse del comedor sin el consentimiento de su monitor/a.                                                                                                                           
Referentes a las relaciones con el centro:
1. Respetar el Reglamento de Régimen Interno y las disposiciones que emanen del mismo.
2. Tener cuidado de las dependencias, pasillos, aseos y patio para que se mantengan limpios y ordenados haciendo un buen uso de todas las
instalaciones.
3. Participar, de acuerdo a su edad, en la organización del Comedor.
4. No se puede abandonar el centro en las horas de comedor a no ser por petición escrita y firmada por los padres.
5. En ningún caso podrá asistir al comedor escolar un alumno/a que haya faltado a clase por la mañana salvo causa falta debidamente justificada por los padres y habiendo avisado con anterioridad de su hora de llegada.

El incumplimiento de algunos puntos de esta normativa supondrá una infracción y, por tanto, habrá de ser sancionado. Según la menor o mayor gravedad de la infracción, se considera, como falta leve, grave o muy grave. Según la gravedad de la falta se aplicarán las medidas correctoras expuestas en el Reglamento de Régimen Interno.

SANDRA

NUESTRA COCINERA ENCARNI

NUESTRO COCINERO PABLO

DAVID

ELENA

ELENA

NOEMI

MANUELA

SHEILA

ANA ISABEL

FERNANDO

 

FERNANDO

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies