La enseñanza del inglés se introduce desde los tres años. En esta etapa, el aprendizaje se realiza de manera muy lúdica, a través de juegos, canciones e historias.
En la etapa de primaria, además de las clases formales de inglés, tenemos una hora de comunicación oral impartida por la auxiliar de conversación. Durante este periodo, los alumnos practican la destreza oral, en pequeños grupos, con ayuda de una persona nativa.
En líneas generales, se intenta dar un enfoque comunicativo a las clases de inglés. Trabajando siempre todas las destrezas a través de actividades motivadoras e involucrando al alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se combinan diferentes metodologías activas como estaciones de aprendizaje, trabajo cooperativo o “flipped classroom” con el uso del libro de texto. Se fomenta el uso de las nuevas tecnologías a través de diferentes aplicaciones, ordenadores, tablets y pizarra digital.
Disponemos de un aula de inglés, lo cual permite contextualizar mucho mejor el aprendizaje de la lengua. En el aula, todo está etiquetado en inglés. Disponemos de rincón de ordenadores y rincón de lectura.
En conclusión, queremos que los alumnos sean conscientes de que la lengua es algo vivo, por ello les ofrecemos diferentes contextos que les ayuden a adquirirla y a sentir la necesidad de aprenderla.
FUNNYBONES
¿Quieres saber más del proyecto? Visita el BLOG DE LA PROFE FÁTIMA y el BLOG DE LA PROFE CRISTINA