
No somos arquitectos.
Ni diseñadores de interiores.
Ni carpinteros.
Ni pintores.
Somos profes.

Pero creemos que cuando quieres construir/cambiar algo que realmente importa, desarrollas un poco de todas esas profesiones. Porque educar también es imaginar, diseñar, medir, transformar, crear… Y eso es justo lo que nos ha pasado a nosotros.
Así nace esta comisión: de la necesidad de repensar nuestros espacios, de cuidarlos, de darles intención y sentido.
Queríamos naturalizar las aulas y los espacios comunes.
Apostar por espacios polivalentes, abiertos y dinámicos.

Hacerlos menos nuestros y más suyos.
Entendemos el espacio como un tercer educador, por ello no concebimos que ese lugar no vaya en línea con nuestra mirada sobre cómo enseñamos y ellos/as aprenden.
Pretendemos que los espacios del cole ahora acompañen, inspiren, regulen emociones y potencien el aprendizaje.
Sabemos que debemos analizar sus necesidades, escuchar sus intereses y responder a lo que realmente les ayuda a crecer.
Queremos reducir materiales plásticos y sustituirlos por fibras naturales.
Defendemos que el entorno influye en ellos/as: calma, motiva, enfoca o libera.

Queremos dejar atrás colores excesivamente llamativos para dar paso a tonos más cálidos que transmitan calma. ¡Que el mundo ya va demasiado rápido! Así que hagamos del cole un lugar que invite a ir más despacio, donde los ritmos no corran…
Compartimos una misma mirada de la educación: creemos que lo que se enseña y cómo se enseña no recae únicamente en los libros o en los materiales. También recae en el espacio. Y no entendemos el espacio solo como el lugar donde se aprende, sino como un elemento que, en sí mismo, educa.
Queremos un entorno físico seguro y acogedor. Una atmósfera cálida, alegre y estimulante. Un colegio donde cada rincón tenga intención pedagógica.

Todos nosotros compartimos esta filosofía. Creemos en ella. Apostamos por ella. Y por eso hemos diseñado un plan de acción para convertir aquello en lo que creemos en una realidad tangible.
¡Nuestro plan de acción!
Una imagen vale más que mil palabras…
