ATELIER CUENTOS TRADICIONALES
Con el fin de aproximar al alumnado a los cuentos clásicos, el patio interior se ha convertido en un espacio vivo y activo donde los niños y niñas pueden disfrutar de las diferentes propuestas fomentado su creatividad e imaginación. Siendo los cuentos centrales Los tres cerditos, Caperucita roja y Ricitos de Oro.
Los niños y niñas podrán jugar a construir casas como los tres cerditos, representar el cuento de Caperucitaen el minimundo, crear a los osos de Ricitos de Oro con diferentes elementos, trabajar las matemáticas mediante puzles y secuenciaciones de los cuentos, colorear a los personajes, leer otros cuentos clásicos en la biblioteca, representar los cuentos con los títeres, disfrazarse y jugar en la casita.
En definitiva, esta iniciativa promueve el amor por la lectura y el aprendizaje a través del juego.
ATELIER DE PRIMAVERA
«El atelier de la primavera», trabajamos a través de un espacio de experimentación y se caracteriza por tener materiales naturales como son flores del campo, piedrecitas de colores, alubias, lazos, caracoles de pasta etc… creando momentos para interactuar con el entorno que nos rodea.
Una propuesta que brinda la posibilidad de ver al niño como un ser lleno de potencialidades, capaz de crear u construir su aprendizaje, solo hay que brindarle el ambiente propicio para que éstas se desarrollen.
ATELIER DE INVIERNO
Hemos transformado el patio interior en un espacio dinámico, fuera de lo común, en donde el asombro, la metáfora y los diferentes lenguajes expresivos estén presentes.
En nuestro afán de buscar materiales y recursos que provoquen sensaciones, aprendizaje, verdaderas tentaciones experimentales.
En él los niños/as, se encontrarán con diferentes propuestas y podrán transportar cajas, jugar con la nieve, ver cuentos, entrar en la casita del invierno, etc.
ATELIER DE OTOÑO
El atelier es un espacio de aprendizaje donde los niños/as pueden experimentar con los cinco sentidos, descubrir y manipular diferentes tipos de materiales y, sobre todo, desarrollar su creatividad mediante el juego.
Nuestra idea era captar la atención de los niños/as y darles a conocer la estación del otoño desde su propia experiencia, explorando libremente con todos los elementos característicos del otoño.
ATELIER CASA – COCINITA
Son talleres que permiten a los niños manipular, experimentar, desarrollar ideas propias y así potencian competencias como la autonomía, la iniciativa, aprender a convivir, descubrir, comunicar…
Se ha diseñado un espacio y materiales en el aula abierta en donde los peques han ido al supermercado, han comprado, puesto la mesa, cocinado…
¡Una forma muy divertida de juego simbólico!