PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE

El 27 de noviembre de 2023, se publica la resolución de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se aprueba la ampliación del programa experimental de innovación educativa «Alimentación saludable y sostenible » para el curso escolar 2023-2024.

OBJETIVO
1.- introducir hábitos alimentarios saludables y sostenibles en la vida del alumnado de los centros participantes,
2.- Fomentar la inclusión educativa del alumnado más vulnerable.
3.- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de transitar hacia una dieta saludable y respetuosa con el medio ambiente para impulsar sistemas alimentarios que nos garanticen un futuro sostenible que cuide de la salud de las personas y del planeta.

Este programa de innovación está incluido como Actividad palanca del programa «PROA+» contra el absentismo escolar

Con este programa nuestros alumnos recibiran todos los dias de la semana almuerzo saludable de martes a viernes, ya que el lunes recibian fruta para almorzar gracias a la ASOCIACIÓN APORTEM.

Calendario-Programa-alimentacion-saludable_Ceip-Ausias-March