CELEBRAMOS EL 8M

El pasado viernes homenajeamos a todas las mujeres que a lo largo de la historia, madres, hijas, abuelas, amigas… se han comprometido por un mundo mejor. Este año hemos querido hacer hincapié en las mujeres artistas y para ello hemos tenido la suerte de recibir, familiares y profesionales de diferentes ámbitos artísticos para deleitarnos, enseñarnos y acercarnos sus profesiones.

Durante toda la jornada, el alumnado a participado en diferentes talleres; danza, baile moderno, coro, teatro, arte y musicoterapia, todos ellos impartidos por mujeres artistas y vinculadas de algún modo con nuestro centro. Además, a lo largo de la semana, cada nivel ha trabajado alguna escritora, pintora, bailarina, cantante, directora de cines o actriz, viajando con ellas a sueños y lugares maravillosos sin movernos, tan solo con el placer de leer, ver y escuchar.

Y para cerrar la jornada, todo el centro nos reunimos en el patio, creando una unión multicolor, representando de ese modo la gran diversidad de mujeres que existen, su importancia y la necesidad de igualdad y visibilidad real. Al mismo tiempo, diversos representantes de los diferentes niveles leyeron unas frases, recordando la importancia del acto, de la mujer y de su labor desde siempre.

Tras el comunicado conjunto, el alumnado de primero interpretó una gran coreografía, que forma parte del proyecto «L’escola dansa». ¡Que grandes artistas! Desde aquí aprovechamos para darles la enhorabuena a ellos y a las profesoras implicadas para que esto fuese posible.

Y como clausura, una vez más bailamos todo el centro junto, esta vez «Mujer montaña», una coreografía trabajada durante los «jueves bailongos» de estas últimas semanas. Con este baile teníamos la intención de resaltar que la unión hace la fuerza y si seguimos remando en la misma dirección, las mujeres conseguirán el respeto y reconocimiento que se merecen.

Gracias a la comisión de convivencia e igualdad por prepararnos una jornada tan especial.