Ingeniería en nuestras aulas.

Desde marzo a mayo, el alumnado de 5º y 6º de primaria de CEIP La Almazara ha participado en una experiencia piloto con estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La iniciativa está vinculada a un convenio de la Fundación Caja de Ingenieros y la UA: Estudiantes EPS y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En una primera fase, las y los estudiantes contaron durante dos mañanas a los grupos de chicos y chicas del colegio cómo son las ingenierías que están estudiando, por qué les apasiona y a qué te puedes dedicar en un futuro desde cada una de ellas. Además, también contaron qué son los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y su importancia.

Posteriormente se trabajó el tema desde las aulas. Cada niña y cada niño eligió una ingeniería, completó tu carné de ingeniera o ingeniero en prácticas, lo compartió con su familia, y propuso un proyecto. El resultado de todo ello son un total 151 trabajos, con todas las ideas de cómo desde la ingeniería se podría contribuir a mejorar la vida de las personas, contribuir al cuidado del medioambiente, etc.

La experiencia ha sido coordinada por los profesores de la EPS, Encarnación Gimeno y Santiago Heredia Ávalos, y la delegada de la Delegación de Estudiantes de la EPS de la UA, Almudena Gómez Vives, a quienes agradecemos su esfuerzo y dedicación, así como les abrimos las puertas de nuestro centro para futuras actividades.