Desarrollamos diferentes prácticas para fomentar la lectura:
- Tiempo mágico de lectura. Tras el patio, todas las clases de Educación Primaria dedican un tiempo mágico de lectura de 15 minutos, con música relajante. En 5º y 6º dedican 5 minutos de lectura en voz alta.
- Tertulias literarias dialógicas. Los alumnos y las alumnas de 5º y 6º realizan esta actuación de éxito en su clase a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal. Con esta práctica el grupo dialoga y expresa sus emociones, sentimientos y opiniones, aprendiendo con los demás y de los demás.
- Amigos lectores. El alumnado de cursos superiores lee cuentos y libros al alumnado de cursos inferiores, una vez al mes.
- Biblioinnova’t. Participar en propuestas innovadoras, en actividades de fomento lector, en la dotación de recursos bibliográficos en diferentes lenguas y en adecuación de espacios como rincones de lectura, bibliotecas de aula.
- Reto lector con Pasaporte Lector en Educación Primaria. A través del pasaporte lector personalizado, los niños y las niñas de Educación Primaria deben alcanzar el reto de leer 20 libros en un curso (inglés, valenciano y castellano). En el pasaporte registran los libros leídos, datos, impresiones.
