Recursos digitales para el docente

• Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
  • Adquirir conocimientos relacionados con el diseño y desarrollo de herramientas digitales.
  • Crear y manipular actividades para trabajar con nuestros alumnos en el aula.
  • Desarrollar estrategias para el trabajo colaborativo.
  • Aplicar las actividades desarrolladas en nuestra labor docente.
  • Compartir informació a partir de codis QR.
  • Programes de disseny senzills, presentació de contingut i anàlisi, DAFO i memòries.
  • Eines per al treball col·laboratiu.
  • Gammificació a l’aula.
  • Mapes conceptuals i edició de continguts gràfics digitals.
  • Enriquir contingut audiovisual.
  • Inici a plataformes segures de contingut.
  • Difusió de contingut a través de blogs i plataformes corporatives.
  • Actividad formativa para funcionarios públicos para ser ofrecida de administraciones públicas
  • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación
  • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario
  • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
  • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
  • El curso se realizará en la modalidad semipresencial, con tres sesiones presenciales y el resto de trabajo en el aula virtual-Moodle del CEFIRE.(En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad «a distancia». Situación que se comunicará en el momento de pasar en estado de confirmación)
  • La asistencia a la primera sesión será obligatoria.
  • Las sesiones presenciales se realizarán el 30 de septiembre, 7 y 28 de octubre de 2020 en el CEFIRE de Xàtiva.(En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad «a distancia». Situación que se comunicará en el momento de pasar en estado de confirmación)
  • La parte a distancia se desarrollará durante la semana que hay entre las sesiones presenciales y hasta la fecha de finalización.
  • La finalización del curso en su parte a distancia será el serà el 8 de noviembre de 2020.
  • Se trata de descubrir diversas herramientas digitales muy útiles para la actividad docente, sobre todo para la edición de materiales propios o trabajar en cooperativo.
  • El curso se complementa con actividades simples de retoque gráfico y contenido audiovisual para enriquecer contenido y mejorar la difusión de este a través de blogs y plataformas.
  • Se incluye además un bloque de contenido para iniciar el trabajo en la plataformas y blogs corporativos y sobre la protección de datos.