El vídeo como herramienta vertebradora de proyectos educativos

• Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
  • Introducir al profesorado en el mundo de la realización audiovisual.
  • Ofrecer al profesorado conocimientos teóricos y prácticos sobre los medios audiovisuales.
  • Introducció al mitjà audiovisual.
  • Tècniques de realització.
  • La programació i els guions.
  • Aplicacions pràctiques de realització en el centre educatiu.
  • Producción de vídeo a nivel usuario, productor-público.
  • Etapas de la grabación, desde la idea hasta el visionado: preproducción, rodaje, edición y distribución.
  • Producción de vídeo con garantías para mantener el interés de los espectadores.
  • Sistemas clásicos de realización y edición a nivel básico.
  • Nuevos sistemas de distribución.
  • Actividad formativa para funcionarios públicos para ser oferta de administraciones públicas
  • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
  • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
  • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
  • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
  • El curso se realizará en la modalidad a distancia en el aula virtual del CEFIRE.