Objetivos
- Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
- Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
- Conocer el origen del Podcasting y escuchar diferentes Podcast y podcasters.
- Conocer el software y hardware necesarios para la producción de Podcast, así como servicios de alojamiento y distribución.
- Utilizar el Podcast como herramienta de comunicación, transmisión y creación de contenidos educativos: entrevistas, talleres de formación, foros de discusión, paseos virtuales, presentaciones de trabajos individuales o en grupo, conferencias …
- Reconocer las diferentes posibilidades educativas que nos ofrece el Podcast como nuevo medio de comunicación a través del análisis de buenas prácticas de aula.
- Conocer experiencias de talleres de radio aplicadas en el aula y las sus aplicaciones multidisciplinares.
Contenidos
- Introducción al Podcasting.
- Experiencias de radio aplicadas en el aula.
- Grabación y edición de audio 1. Información e Inicio.
- Grabación y edición de audio 2. Formación.
- Grabación y edición de audio 3. Programación.
- Recursos: protocolos, efectos de sonido y bibliotecas de audio.
- Conocer servicios de alojamiento y distribución del Podcast.
- Posibilidades educativas que nos ofrece el Podcast como nuevo medio de comunicación y análisis de buenas prácticas en el aula.
- Aplicaciones multidisciplinares.
Dirigido a
- Actividad formativa para funcionarios públicos para ser oferta de administraciones públicas
Condiciones
- La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
- Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
- La asistencia a las dos sesiones presenciales será obligatoria en función de la orden 65/2012.
- Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
- CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
Observaciones
- El curso se realizará en la modalidad semipresencial, con cuatro sesiones presenciales y el resto de trabajo en el aula virtual-Moodle del CEFIRE (En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad “a distancia”. Situación que se comunicará en el momento de pasar a estado de confirmación).
- La asistencia a las tres sesiones presenciales será obligatoria en función de la orden 65/2012.
- Las 3 sesiones presenciales se realizarán el 1, 14 y 21 de octubre de 2020, en horario de 17:30 a 20:30 h en las instalaciones del CEFIRE de Xàtiva (Edificio EOI) (En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad “a distancia”. Situación que se comunicará en el momento de pasar a estado de confirmación).
- El curso finalizará el 1 de noviembre de 2020, última fecha de entrega de las actividades requeridas.
- Los participantes tendrán a su disposición un aula virtual en la plataforma Moodle de la Consellería en la cual se alojarán los materiales y se realizarán las actividades para su consulta y uso.
- Raúl Terol Bolinches currículum