El podcast como recurso didáctico

Objetivos
  • Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
  • Conocer el origen del Podcasting y escuchar diferentes Podcast y podcasters.
  • Conocer el software y hardware necesarios para la producción de Podcast, así como servicios de alojamiento y distribución.
  • Utilizar el Podcast como herramienta de comunicación, transmisión y creación de contenidos educativos: entrevistas, talleres de formación, foros de discusión, paseos virtuales, presentaciones de trabajos individuales o en grupo, conferencias …
  • Reconocer las diferentes posibilidades educativas que nos ofrece el Podcast como nuevo medio de comunicación a través del análisis de buenas prácticas de aula.
  • Conocer experiencias de talleres de radio aplicadas en el aula y las sus aplicaciones multidisciplinares.
Contenidos
  • Introducción al Podcasting.
  • Experiencias de radio aplicadas en el aula.
  • Grabación y edición de audio 1. Información e Inicio.
  • Grabación y edición de audio 2. Formación.
  • Grabación y edición de audio 3. Programación.
  • Recursos: protocolos, efectos de sonido y bibliotecas de audio.
  • Conocer servicios de alojamiento y distribución del Podcast.
  • Posibilidades educativas que nos ofrece el Podcast como nuevo medio de comunicación y análisis de buenas prácticas en el aula.
  • Aplicaciones multidisciplinares.
Dirigido a
  • Actividad formativa para funcionarios públicos para ser oferta de administraciones públicas
Condiciones
  • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
  • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
  • La asistencia a las dos sesiones presenciales será obligatoria en función de la orden 65/2012.
  • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
  • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.
Observaciones
  • El curso se realizará en la modalidad semipresencial, con cuatro sesiones presenciales y el resto de trabajo en el aula virtual-Moodle del CEFIRE (En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad “a distancia”. Situación que se comunicará en el momento de pasar a estado de confirmación).
  • La asistencia a las tres sesiones presenciales será obligatoria en función de la orden 65/2012.
  • Las 3 sesiones presenciales se realizarán el 1, 14 y 21 de octubre de 2020, en horario de 17:30 a 20:30 h en las instalaciones del CEFIRE de Xàtiva (Edificio EOI) (En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad “a distancia”. Situación que se comunicará en el momento de pasar a estado de confirmación).
  • El curso finalizará el 1 de noviembre de 2020, última fecha de entrega de las actividades requeridas.
  • Los participantes tendrán a su disposición un aula virtual en la plataforma Moodle de la Consellería en la cual se alojarán los materiales y se realizarán las actividades para su consulta y uso.
  • Raúl Terol Bolinches currículum

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies