Objetivos
- Promover la actualización didáctica del profesorado en los contenidos propios de la FPA.
- Fomentar la reflexión compartida sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Compartir estrategías y buenas prácticas.
- Reflexionar sobre los cambios necesarios en la organización curricular de la FPA para responder a la realidad socio-académica actual.
- Establecer itinerarios de formación ocupacional en la FPA.
- Dar a conocer los programas europeos en la FPA.
Contenidos
- Metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Buenas prácticas educativas.
- Recursos didácticos y propuestas de intervención educativa.
- Experiencias en centros.
- Estructura y organización curricular en FPA.
- Reducción del abandono en formación permanente.
- Dinamización social y formativoocupacional del alumnado.
- Programas europeos.
Dirigido A
- Orden de prelación:
- 1. Profesorado de centros de FPA.
- 2. Resto del profesorado.
Condiciones
- Según la Orden 65/2012,de 26 de octubre, de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la inasistencia no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante 12 meses.
- Asimismo, la evaluación de las personas asistentes a la actividad será realizada de forma positiva o negativa por parte de los coordinadores/as de la actividad. Para ser evaluado positivamente tendrán que cumplirse, de forma general, las condiciones siguientes:
- a) Participar activamente en todas las propuestas de actividad.
- b) Asistir a un mínimo del 85 % de las sesiones presenciales.
- c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación.