Congreso de FPA: un camino de oportunidades

Objetivos

  • Promover la actualización didáctica del profesorado en los contenidos propios de la FPA.
  • Fomentar la reflexión compartida sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Compartir estrategías y buenas prácticas.
  • Reflexionar sobre los cambios necesarios en la organización curricular de la FPA para responder a la realidad socio-académica actual.
  • Establecer itinerarios de formación ocupacional en la FPA.
  • Dar a conocer los programas europeos en la FPA.
Contenidos
  • Metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Buenas prácticas educativas.
  • Recursos didácticos y propuestas de intervención educativa.
  • Experiencias en centros.
  • Estructura y organización curricular en FPA.
  • Reducción del abandono en formación permanente.
  • Dinamización social y formativoocupacional del alumnado.
  • Programas europeos.
Dirigido A
  • Orden de prelación:
  • 1. Profesorado de centros de FPA.
  • 2. Resto del profesorado.
Condiciones
  • Según la Orden 65/2012,de 26 de octubre, de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la inasistencia no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante 12 meses.
  • Asimismo, la evaluación de las personas asistentes a la actividad será realizada de forma positiva o negativa por parte de los coordinadores/as de la actividad. Para ser evaluado positivamente tendrán que cumplirse, de forma general, las condiciones siguientes:
  • a) Participar activamente en todas las propuestas de actividad.
  • b) Asistir a un mínimo del 85 % de las sesiones presenciales.
  • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación.