Curso: Educar en Habilidades para la Vida. Reto para la educación del siglo XXI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define las Habilidades para la vida como “aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que nos permita enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria”.

Las Habilidades para la vida están orientadas al bienestar humano y social, el profesorado las puede poner en práctica tanto en la tutoría como desde su propia asignatura, módulo o ámbito. Al plantearnos este reto y desarrollarlas en clase les ayudaremos a “aprender a ser”, adquiriendo habilidades que contribuirán a su desarrollo personal, a la resolución positiva de los conflictos y adquirirán herramientas para su orientación profesional y ocupabilidad.

En un mundo cambiante como el actual, con la vivencia de la certeza de la vulnerabilidad como individuos y como sociedad, nos refuerza en la importancia de educar para una gestión positiva de uno mismo y de las relaciones con los otros, educar para el pensamiento crítico con el fin de filtrar y analizar la sobreinformación que se recibe.

Desde el enfoque de Educación y Promoción de la Salud, estas habilidades para la vida funcionan como factores de protección y de prevención de las conductas de riesgo, fomentando así el “desarrollo positivo e integral de la infancia y la adolescencia”.

Palabras clave: inclusión educativa, habilidades para la vida, tutoría.

[INSCRIPCIÓN]

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies