Creación de Situaciones de Aprendizaje en el ámbito del plurilingüismo
Con este curso aproximaremos al profesorado la creación de situaciones de aprendizaje en el ámbito del plurilingüismo. Partiremos de unos contenidos teóricos que sirvan como base para que los y las participantes del curso elaboren una situación de aprendizaje. Ésta deberá partir del trabajo de los ODS, relacionados con el trabajo de la lectura, con … Read more
Materiales digitales para el trabajo de las competencias específicas lingüísticas
Abierta la inscripción al curso en línea “Materiales digitales para el trabajo de las competencias específicas lingüísticas” de 30 horas de duración, que se realizará del 25 de abril al 23 de mayo. Este es el tercer curso de un itinerario de formativo que combina el uso de las herramientas digitales para el diseño y … Read more
22PL51IN022- Aprendemos inglés en aulas transformadoras. Los proyectos interdiscipliares y las metodologías activas.
Del 7 de febrero al 4 de abril se realiza el curso semipresencial 22PL51IN022 – Aprendemos inglés en aulas transformadoras. Los proyectos interdisciplinares y las metodologías activas. Se trata de un curso de 30 horas con 4 sesiones presenciales en el Aula del Futuro de Valencia, con la intención de aproximarse al proyecto de Aulas Transformadoras de … Read more
Li(T)eracidad, Género y diversidad: nuevas experiencias de aprendizaje a través del álbum ilustrado.
Abierta la inscripción de las Jornadas Li(T)eracidad, Género y Diversidad: nuevas experiencias de aprendizaje a través del álbum ilustrado, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia y que se enmarcan dentro del proyecto de innovación Exploring Challenging Picturebooks in Education: lecturas … Read more
Literatur im DAF Unterricht
Comienza la inscripción de formación en línea para el profesorado de alemán como lengua extranjera interesado en trabajar la lengua a través de la literatura en el aula. La formación, que durará 12 horas en cuatro sesiones síncronas, pretende familiarizar al profesorado de lengua extranjera (concretamente de alemán) con el texto literario en cuanto que, … Read more
COEDUCA. I Jornadas de Lecturas Diversas en la Literatura Infantil y Juvenil
Lanzamos COEDUCA. I Jornadas de Lecturas Diversas en la Literatura Infantil y Juvenil para todo el profesorado interesado en formarse en educación en valores, fomento de la lectura desde una perspectiva coeducativa, y trabajar la reflexión crítica sobre la perspectiva de género, la diversidad afectiva y sexual y la inclusión. Estas jornadas tienen una duración … Read more
II Jornadas Lecturas y Escuela. «Bibliotecas conectadas»
Los días 28 y 30 de marzo tendrán lugar en el Teatro «Jaume I» de Algemesí las II Jornadas Lecturas y Escuela. «Bibliotecas conectadas». La intención de esta formación es reflexionar sobre la importancia de las bibliotecas escolares y municipales y la conexión entre ellas. El día 28 tendrá lugar «Un café de biblioteca», dónde … Read more
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- …
- 12
- Siguiente »