INSTALACIÓN LITERARIA DE LECTURAS DIVERSAS

Hoy, 17 de mayo, conmemoramos el Día Internacional contra la LGTBIfóbia con una propuesta literaria de lecturas diversas en Literatura Infantil y Juvenil.

Los pasados 12 y 13 de mayo, el CEFIRE de Plurilingüismo organizó, en el IES Lluís Vives de Valencia, la I Jornada Coeduca: Lecturas Diversas en la Literatura Infantil y Juvenil. Durante dos días pudimos compartir propuestas de lecturas, de materiales y de talleres relacionados con la coeducación, la igualdad, la convivencia, la reflexión crítica hacia a la perspectiva de género, la diversidad afectiva y sexual y la inclusión.

Aprovechamos la ocasión para montar una instalación literaria con muchas de las lecturas que trabajaríamos durante la Jornada.

Ahora, hemos preparado un dossier donde presentamos el material generado y recogido para esta instalación que podréis solicitar al préstamo en la biblioteca del CEFIRE de Plurilingüismo para utilizar en vuestros centros, además, todo el material bibliográfico incluido al dossier se encuentra disponible en nuestro fondo y accesible también al préstamo, podéis consultar su disponibilidad en el catálogo LLuerna.

Al dossier encontraréis dos partes:

  • La instalación literaria con las portadas de las lecturas propuestas con el título, la autoría y QR que lleven a las reseñes de estas.
  • Las reseñas de las lecturas de la instalación literaria.
Dossier-Lectures-Diverses_compressed

No dudéis contactar con nosotros por cualquier duda o aclaración.

biblioplurilinguisme@gva.es

Teléfono 962469884 Ext. 469884