Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
CONTENIDOS
- Educación emocional y neuroeducación.
- Gestión y educación emocional dentro del aula de infantil.
- Recursos para trabajar competencias emocionales básicas.
- Estrategias para controlar las emociones.
- Diseño de situaciones de aprendizaje.
DIRIGIDO A
- Personal docente y personal técnico educativo de Educación Infantil con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
- Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo en Educación infantil en los centros indicados en el apartado anterior.
- Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la especialidad de Educación Infantil de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.
OBSERVACIONES
El curso consta de 3 sesiones síncronas OBLIGATORIAS online mediante la plataforma de Microsoft TEAMS los siguientes días:
- 18/04/2024 de 17.30-19:30h
- 02/05/2024 de 17.30-19:30h
- 09/05/2024 de 17.30-19:30h