FORMACIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.
CONTENIDOS
- Pedagogías activas.
- Concepción de infancia.
- Origen: Reggio Emilia. Ambiente como tercer maestro.
- Documentación pedagógica:
-
- Qué es.
- Por qué documentamos. Finalidades.
- Para quién documentamos.
- Tipos de documentación.
- Herramientas para documentar.
- Ejemplos concretos de diferentes tipos de documentación.
- Compartimos experiencias.
- Bibliografía sobre el tema.
DIRIGIDO A
Esta formación va dirigida preferentemente al personal docente no universitario funcionario de carrera, en prácticas o interino, y al personal técnico educativo de la GVA que esté en ACTIVO en la etapa de Educación Infantil en Centros Públicos de la Comunidad Valenciana dependientes de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
OBSERVACIONES
Formación a distancia con 4 sesiones síncronas PRESENCIALES de asistencia OBLIGATORIA a través de la plataforma de Microsoft TEAMS desde las 17.30h hasta las 19h:
- 30 de abril
- 7 de mayo
- 14 de mayo
- 21 de mayo