Transporte y Mantenimiento de Vehículos

  • Nombre recurso:  Recursos materiales didácticos 
  • Comunidad: PROF/ALU
  • Descripción: Productos de fondo y embellecimiento de última generaciónEn este curso se proponen una serie de actividades dirigidas a explicar las características de los productos de fondo y acabado de las pinturas al agua y de los productos empleados en procesos de reparación rápidas, aplicar las técnicas inherentes al desarrollo de los procesos de preparación, protección y acabado de superficies, utilizando los equipos, herramientas y utillaje específico necesarios para llevar a cabo en procesos de reparación con productos de base agua o en reparaciones rápida.
  • Enlace: https://tknika.eus/materiales/

 

  • Nombre recurso:  Recursos materiales didácticos 
  • Comunidad: PROF/ALU
  • Descripción: Circuitos de multiplexado. En este curso se proponen una serie de actividades dirigidas a analizar, calcular y ejecutar la sustitución, modificación o incorporación de nueva instalación eléctrica que hay que llevar a cabo en el vehículo, seleccionando los materiales,componentes y elementos necesarios para realizarla; Identificar las averías (causas y efectos) de los sistemas eléctricos de un vehículo, analizando el funcionamiento de éstos, interpretando esquemas y empleando las técnicas de diagnóstico, equipos y medios adecuados.
  • Enlace: https://tknika.eus/materiales/

 

  • Nombre recurso:  Recursos materiales didácticos 
  • Comunidad: PROF/ALU
  • Descripción: Motores híbridos. El objetivo del proyecto ha sido introducir la tecnología de los vehículos híbridos en la formación profesional. Se trata de una propuesta innovadora para el diseño y fabricación de un producto para dar respuesta a las necesidades formativas de los centros y de empresas multi-marca que deben realizar la reparación y mantenimiento de este tipo de vehículo. Los resultados del proyecto han sido entre otros el desarrollo de una maqueta didáctica en colaboración con Alecop (maqueta didáctica ADA 307), la didactificación de un Toyota Prius III y la preparación de unos materiales didácticos para su uso en el aula.
  • Enlace: https://tknika.eus/materiales/

 

  • Nombre recurso:  Recursos materiales didácticos 
  • Comunidad: PROF/ALU
  • Descripción: Inyección directa de gasolina.Proyecto de recopilación de maquetas y contenido del programa Forteco.
  • Enlace: https://tknika.eus/materiales/

 

  • Nombre recurso:  Recursos materiales didácticos 
  • Comunidad: PROF/ALU
  • DescripciónManipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico de personas instalados en vehículos
  • Enlace: https://tknika.eus/materiales/

 

  • Nombre recurso:  Recursos materiales didácticos 
  • Comunidad: PROF/ALU
  • Descripción: Vídeos técnicos y material educativo relacionados con los ciclos formativos de la familia profesional.
  • Enlace: http://www.comforp.org/

 

  • Nombre recurso:  Revista técnica innovación del automóvil.
  • Comunidad: PROF/ALU
  • DescripciónRevista técnica con novedades del sector de automoción.
  • Enlace: https://revistacentrozaragoza.com/

 

 

 

 

  • Nombre recurso: CURSOS ELEARNING-200
  • Comunidad: PROF/ALUM
  • Descripción:Formación técnica online
  • Se trata de un paquete de 13 cursos teóricos relacionados con la automatización. Hay cursos de todo tipo: neumática, hidráulica, robótica, electricidad, electrónica, programación etc… Lo que estamos haciendo es sacar un curso de forma gratuita cada semana. Cada curso está formado por X capítulos y cada capítulo por X animaciones (están muy bien la verdad).
  • Enlace: donde se puede acceder ya al primero de los 13 cursos: https://www.smctraining.com/es/newpage/newsdetail/1548

 

  • Nombre recurso : SOFTWARE DE SIMULACIÓN AUTOSIM-200
  • Comunidad: PROF/ALUM
  • Descripción :Se trata de un software en el que se pueden realizar diferentes circuitos electro/neumáticos, electro/hidráulicos, eléctricos y electrónicos. También se tocan temas de programación y puede realizar el control y monitorización de maquetas físicas. Para automoción, la primera parte de los circuitos sería la ideal.
  • Enlace: Licencias gratuitas hasta el 1 de julio, aquí podéis descargarlo: https://www.smctraining.com/es/newpage/newsdetail/1538