Desde las asesorías de los CEFIRE, tanto territoriales como específicos, os propondremos retos quincenales a resolver con vuestros compañeros y compañeras y con el alumnado en tiempo de confinamiento. Se tratan de propuestas didácticas donde se formularán ideas inspiradoras para la atención educativa de vuestro alumnado. Así que, os invitamos a participar en la resolución de retos y compartir vuestras experiencias en las redes sociales.

En caso de tener alguna duda, sugerencia o querer compartir la resolución del reto, podéis poneros en contacto a través del correo electrónico del CEFIRE: 03402061@gva.es
¡Anímate y participa!

#ReptesCEFIRE

Ayudadnos a resolver el reto compartiendo propuestas, recuerdos o experiencias para hacer esta idea posible en nuestras casas en tiempos de confinamiento.

Un pequeño cambio, un gran gesto.

Por a_francesconejero | 3 mayo, 2020

Estos días seguro que en los medios de comunicación has visto noticias relacionadas con la mejora de nuestro medio ambiente como consecuencia de la bajada de la actividad humana por el confinamiento (disminución de la contaminación…). Pon tu grano de arena. En la imagen tienes ideas básicas que probablemente ya realizas para mejorar nuestro medio … Leer más

TALLERES SENSORIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Por a_francesconejero | 17 abril, 2020

Aprender sintiendo, el niño/a de Educación Infantil poseé las capacidades para recoger información de todo aquello que le rodea. Para ello el niño/a se basa en las percepciones a través de sus sentidos, lo cual le posibilita el conocimiento de su entorno y la adaptación al mismo. Como docentes y guías en el proceso de … Leer más

APS para la vuelta a las aulas

Por a_francesconejero | 17 abril, 2020

Dado el tiempo de confinamiento que han pasado los niños y niñas, en la futura vuelta a las aulas es más necesario que nunca realizar un trabajo de acompañamiento, así como grupal. Pensamos que la organización de trabajo mediante el aprendizaje servicio puede proporcionarles espacios de diálogo y convivencia, así como momentos para la investigación … Leer más