Enseñar una lengua extranjera como el inglés requiere poner en marcha una buena muestra de actividades comunicativas que permitan incentivar la participación activa del alumnado y la estimulación de su interés. Este es, por lo tanto, el objetivo principal de este curso a distancia, en el que se pone a disposición del profesorado de la especialidad de inglés que trabaja en centros de educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas oficiales de idiomas una batería de actividades, aplicaciones, materiales audiovisuales y recursos interactivos mediante los cuales despertar el interés y la motivación de la gente joven y adulta con el fin de que adquiera competencias comunicativas eficientes y sólidas en un modelo de aprendizaje significativo.
Nos encontramos ante un curso de 30 horas, íntegramente en línea, distribuidas en seis semanas, con una duración aproximada de 5 horas semanales de formación tutorizada, que servirán para reflexionar sobre nuestra metodología en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para reducir el teacher talking time en favor del students’ talking time y para ofrecer al profesorado un banco de actividades, aplicaciones y recursos orientados al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la autonomía del estudiante en su proceso individual de construcción del propio aprendizaje.
Tanto los recursos compartidos como los que sean elaborados por el profesorado participante en esta formación se compartirán al objeto de enriquecer el bagaje profesional docente y de aplicar en el aula de inglés, desde el primer momento, el trabajo que se realizará a lo largo del curso.
Se facilita el enlace de acceso a la información completa del curso y a la inscripción.