I Jornada. Compartiendo experiencias y tejiendo redes en el primer ciclo de Educación Infantil

La Educación Infantil constituye una etapa educativa con un doble valor. Por un lado, ofrecer un entorno de aprendizaje seguro y estable, que posibilite la igualdad de oportunidades desde un desarrollo equilibrado de los niños y niñas. Por otro lado, permitir que las niñas y niños se conviertan en personas partícipes y activas de la sociedad, que comprendan una serie de valores.

La finalidad de la etapa de Educación Infantil es pensar en un niño o niña como protagonista de sus procesos de crecimiento y desarrollo, por lo que la educación se entiende como la capacidad del equipo educativo de ofrecer a las niñas y a los niños oportunidades de experiencias.

En este sentido, cobra importancia el valor de la tarea educativa de los y de las profesionales de la etapa de Educación Infantil, el personal educador y las maestras o los maestros. Su actitud y capacidad de reflexionar e investigar sobre cómo crear las condiciones que puedan ofrecer a los niños y niñas oportunidades adecuadas a cada uno de ellos o ellas, siguiendo caminos individuales y diversos, permitirá darles apoyo en su proceso de desarrollo de experiencias, relaciones, conocimientos y aprendizajes.

Por lo que, con estas jornadas, se pretende comunicar a las profesionales de la educación, en concreto las de primer ciclo, la importancia de conocer las necesidades del infante, su construcción de aprendizajes a través de la neurociencia y compartir experiencias de otras escuelas infantiles creando redes.

Cartel

Programa

Inscripción

Aviso de privacidad: Uso de cookies propias para análisis de visitas

Este sitio web utiliza cookies propias con el único propósito de analizar el tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo cuando visitas nuestro sitio. No compartimos esta información con terceros ni la utilizamos para fines publicitarios.

Ver política de cookies