Potenciación del emprendimiento desde el aula con IA y Design Thinking

El curso Potenciación del emprendimiento desde el aula es una formación teórico-práctica, basada en la metodología “aprender haciendo”, que ofrece a los docentes una incursión en las competencias emprendedoras de Marc Europeu de Competencias Emprendedoras (ENTRECOMP). 

A través de dinámicas experienciales y herramientas prácticas, las persones participantes descubrirán como guiar el alumnado en la identificación y solución de problemáticas sociales mediante la iniciativa emprendedora, el trabajo en equipo y la creatividad. 

Se introduce un componente innovador: la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el proceso emprendedor para potenciar la investigación, la creatividad, la validación y la presentación de proyectos emprendedores. Esta fusión de emprendimiento y tecnología proporciona a los docentes un enfoque contemporáneo y relevando para preparar el alumnado para los desafíos del siglo XXI. 

A lo largo de las sesiones, los participantes se familiarizarán con técnicas basadas en el Design Thinking aplicadas al emprendimiento social. 

Curso organizado en colaboración con la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el Centro de Ocupación de la Universidad de Alicante (Vicerrectorado de Alumnado y Empleabilidad) y el ICE de la Universidad de Alicante. 

Consultad el programa detallado en la página del CEFIRE.