Hacia la mirada inclusiva. Construyendo un nuevo modelo educativo

El próximo viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2023 ADACEA Alicante y CEFIRE Alicante hueso invitan a las VII Jornadas de Daño Cerebral Adquirido Infantil.

Este año volverán a realizarse de forma presencial y tendrán lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en colaboración cono la Universidad de Alicante.

El objetivo principal de estas Jornadas se ofrecer herramientas y estrategias actualizadas y prácticas en materia de educación inclusiva a equipos docentes, profesionales del mundo de la educación activo y este año, en especial, a alumnado del grado magisterio, cono el fin de mejorar la atención y la participación del alumnado cono Daño Cerebral Adquirido y/o cono características diversas. También están abiertas a familiares y a cualquier persona interesada fuera del ámbito educativo.

Durante las jornadas se tratarán varios temas cono la intención de promover un cambio educativo real y generar una nueva mirada inclusiva. En esta edición traemos a varios profesionales actualizados que noes harán reflexionar y noes hablarán del nuevo paradigma educativo que debemos construir para conseguir el cambio. Conoceremos las diferencias entre uno modelo educativo integrador e inclusivo, los fundamentos legislativos, los pilares de la educación inclusiva, así como herramientas, recursos y metodologías activas y prácticas para llevarla a cabo. También aprenderemos a gestionar las necesidades del alumnado cono epilepsia y conoceremos las características del DCA en la infancia para poder atender sus particularidades en el aula y mejorar su participación en la misma.

Hueso animamos a asistir a estas jornadas para que juntos salgamos cono ese cambio de mirada hacia una educación más justa e inclusiva.

Puedes inscribirte a continuación:

• Si eras docente debes inscribirte a través del CEFIRE en el siguiente enlace.

La semana previa a las Jornadas recibiréis un correo de confirmación cono las instrucciones de participación en el que deberéis especificar vuestra preferencia horaria de participación en los talleres.

¡Os esperamos!