El rugby como herramienta educativa en el ámbito escolar

Curso semipresencial de 20 horas

Lugar de realización: Elche (Alicante)

Formación de la convocatoria de Administraciones Públicas (solo para personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo, en activo y con destino en centros públicos no universitarios de la Consejería de Educación, Universidades y Ocupación).

Información e inscripciones clica aquí

OBJETIVOS //

• Promover una actualización pedagógica al ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadoras de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Difundir el Programa Get into Rugby, para la promoción y difusión del Rugby en centros escolares.
  • Presentar el material didáctico del Rugby adaptado a las superficies duras y los condicionantes de práctica en los centros escolares.
  • Conocer las particularidades didácticas y metodológicas del programa como una herramienta educativa en el ámbito escolar.
  • Introducir el rugby sin contacto o contacto modificado, indicado para cualquier superficie de juego para que los jugadores puedan descubrir y experimentar los valores y principios de Juego. Para finalmente introducir el rugby con contacto.
  • Desarrollar un proceso de enseñanza – aprendizaje de los principios generales, de los fundamentos y de la lógica del juego.

CONTENIDOS //

• Introducción: Los valores educativos del Rugby.
  • Bloc 1: Pensando en Rugby
  • Bloc 2: El juego del Rugby y sus principios de acción. Dinámica del Juego.
  • Bloc 3: Introducción en la Etapa. Probar el Rugby: Aproximación basada en el juego. Proceso de enseñanza. Prácticas ejemplares de entrenamiento. Planificación de una sesión de 50 minutos.
  • Bloc 4: Unidades Didácticas de la Etapa. Probar el Rugby: Programa Get into Rugby.
  • Bloc 5: Introducción en la Etapa. Jugar al Rugby: Aproximación basada en el juego. Proceso de enseñanza. Prácticas ejemplares de entrenamiento. Planificación de una sesión de 50 minutos.
  • Bloc 6: Unidades Didácticas de Rugby de la Etapa. Jugar al Rugby: Programa Get into Rugby.

CALENDARIO //

• 4 sesiones presenciales desarrolladas durante el mes de octubre de 2023 en la provincia de Alicante

PONIENTE //