EduSalut: Beneficios de una respiración libre y consciente

Taller de 9 horas – Universidad Jaime I // 18 y 19 de octubre de 2024

Formación de la convocatoria de Administraciones Públicas (solo para personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo, activo y cono destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo).

INSCRIPCIÓN: hasta el 3 de octubre de 2024.

CONFIRMACIÓN: del 4 al 10 de octubre de 2024.

Este taller está diseñado para profundizar en la conciencia corporal y respiratoria, enseñando patrones respiratorios diferenciados para un mejor manejo del estrés y salud general. Los participantes aprenderán a reconocer y activar las estructuras anatómicas clave en la respiración, integrando estos conocimientos cono movimientos corporales conscientes. Este enfoque mejorará notablemente la vitalidad y lo rendimiento físico y mental. Además, el taller enfatiza el autocuidado a través de técnicas que potencian la concentración y la gestión emocional, llevando a los asistentes hacia un equilibrio duradero entre pensamiento, emoción y acción.

Sesiones presenciales:

  • Viernes, 18 de octubre de 2024 (17:30 h a 20:30 h).
  • Sábado, 19 de octubre de 2024 (9:00 h a 14:00 h).

OBJETIVOS

  • Despertar la conciencia corporal y respiratoria
  • Conocer, experimentar y asimilar patrones respiratorios diferenciados
  • Reconocer y estimular las estructuras anatómicas involucradas en el gesto respiratorio
  • Sincronizar movimiento corporal con la respiración consciente
  • Aumentar la vitalidad (despertar todos los sistemas corporales) y mejorar el propio rendimiento
  • Fomentar el autocuidado (adquirir herramientas), potenciar la capacidad de atención llena (mayor grado de concentración y satisfacción) y desarrollar la autogestión de las emociones (alcanzar el estado de bienestar: equilibrio entre pensamiento, emoción y acción)

CONTENIDOS

  • El gesto respiratorio: automática y voluntaria, inhalación y exhalación, volúmenes y velocidades, patronas rítmicos, sensaciones y efectos.
  • La anatomía respiratoria: esqueleto, vísceras y músculos.
  • Principales patrones respiratorios.
  • Respiración y movimiento consciente:
  • La postura corporal y su relación cono la respiración activa
  • Sincronizar ritmo, intención y dirección de la propia respiración y el movimiento corporal
  • Relación entre respiración y fonación, respiración y emoción.

ISABEL JULIÀ I OLIVER:

Experiencia laboral:
-Más de 10 años de experiencia como terapeuta del movimiento a través de la técnica Gyrotonic y Gyrokinesis (bienestar, prevención y rehabilitación) lo centro de Fisioterapia-Rehabilitación-Bienestar CORPORE FISIO
-Ha impartido varios cursos de formación (movimiento y respiración consciente como terapia preventiva) para profesorado, dirigido a docentes de Primaria y Secundaría de la provincia de Castelló y docentes de Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Comunidad Valenciana (CEFIRE)

Formación:
GYROKINESIS Level 1 Pre-Training, Foundation and Apprentice
GYROKINESIS Breathing Course Intensive
GYROKINESIS Happy Moved Course
GYROKINESIS Loto Blossom Course

GYROTONIC Level 1 Pre-Training, Foundation and Apprentice
GYROTONIC Level 2, programo 1
GYROTONIC Specialized Course, Applications for Pelvic Girdle
GYROTONIC Specialized Course, Applications for Shoulder Girdle
GYROTONIC Specialized Course, Pre and Tabla Natal Applications
GYROTONIC Specialized Equipment Gyrotoner
GYROTONIC Specialized Equipment Leg Extension Unido