El arte para expresar y entender la actualidad: movimiento, palabra y emoción

INSCRIPCIÓN: hasta el 23 de abril de 2024.

CONFIRMACIÓN: del 23 al 29 de abril de 2024.

FORMACIÓN PRESENCIAL:

Sábado, 4 de mayo de 2024. 9:30 a 14:30. Valencia.

Sábado, 11 de mayo de 2024. 9:30 a 14:30. Valencia.

• Fomentar la expresión artística y/o física acercándola a temas actuales.
  • Vincular el arte clásico al lenguaje y movimiento actual en el aula.
  • Entender lo arte como medio de comunicación actual.
  • Fomentar el trabajo colectivo en aula.
  • Aprender a conocer cada parte del cuerpo como medio de expresión.
  • Acercar al alumno a pintoras y sus obras para su entendimiento y trabajo artístico.
  • Generar conocimiento creativo y potenciarlo hacia pensamientos divergentes.
  • Adquirir herramientas artísticas que permitan tener un trabajo en crecimiento y evolución.
  • Desarrollar un lenguaje no verbal, que permita una comunicación integral.
  • Desarrollar habilidades para la integración grupal mediante el trabajo de la atención, empatía y la escucha.
  • Dotar a los docentes de herramientas artísticas que ayuden en el aula a la expresión del alumno en temas de su actualidad.

CONTENIDOS

• Trabajo corporal desde diferentes pautas: improvisación, movimiento, voz, espacio, sensaciones.
  • Estudio de las obras pictóricas elegidas y el entendimiento a los temas actuales, a través de ellas (sonoridad, violencia, salud mental, utilización redes sociales).
  • Utilización de la música como herramienta para entender la atmósfera y el sentido de las obras pictóricas a trabajar.
  • Generar recursos de creación artística mediante las obras pictóricas elegidas.
  • Aprender a utilizar del Lenguaje no verbal a partir del gesto, para legar a objetivos de creaciones pictóricas propias.
  • Ejercicios para desarrollar la atención plena cono dinámicas artísticas.
  • Aprender a conocerse y a conocer a los demás. Lo individúo y su entorno cono arte.

YEVGENI MAYORGA

Profesor de expresión corporal, pantomima, teatro físico y gestual en la Escuela del Actor ESAC Valencia.

Actor y director de escena.

Licenciado en Arte Dramático Escuela de actuación de Nelson Brodt (Santiago de Chile) y Diplomado en Movimiento y estilos teatrales nacidos de la tradición popular en “La Mancha International School of Image and Gesture” (Pedagogía de Jacques Lecoq).

Realiza la dirección escénica de diferentes espectáculos de teatro, teatro de callo, circo, y danza. Entre ellos se cuentan:

Dirección y puesta en escena de “La Selva” adaptación de la Divina Comedia miedo la cía. valenciana de teatro de calle “Teatro de el’ojo”. Espectáculo que obtuvo el premio al mejor espectáculo de Teatro de Calle en los Premios Abril Valencia.

El Cascanueces”Adaptación infantil y Dirección escénica de Yevgeni Mayorga.Orquesta de Valencia.Palau de la Música Valencia.

Dirección teatral y escénica de “VERNE. Un sueño de 20.000 leguas”. Espectáculo de teatro gestual de su cía. “Lluvia Horizontal” realizando funcionas en Sala Espacio Inestable, sala Oximorón, Casa de la cultura Rocafort, Festival Teatro In Visinal. XXII Edizione Marano Lagunare Italia.

Dirección del espectáculo de calle “Festar” de la compañía “Lluvia Horizontal” estrenado en MIM Sueca 2013.

Dirección escénica de “Pre-textos” de la cía. de danza “Xhido”, espectáculo de Jazz, flamenco, teatro y danza cono la participación del músico de Ximo Tebar y su grupo.

Dirección teatral y escénica de “Invisibles”, “Aprendido” y “Atempo Circo”, este último ha obtenido el premio Fad Sebastià Gasch De artes Parateatrals 2009 y el premio al mejor espectáculo callejero del resto del mundo en Umore Azoka 2010. Todos ellos, espectáculos de circo contemporáneo de la cía. chileno-catalana “Atempo”.

Dirección escénica de “Cuerdas Nuptiales” espectáculo de circo contemporáneo de la cía. Suiza “Circo Pitanga”. Espectáculo que se ha escenificado en diferentes festivales en Alemania, Australia y Japón.

Dirección escénica de “El señor de las Peonzas” espectáculo de circo contemporáneo basado en el juego popular de la peonza de la cía. “Penélope y Aquiles” de Cataluña.

Dirección escénica de “The Troupers” espectáculo de circo contemporáneo de la cía. “La Ventana Nuevo Circo” de Valencia.

Dirección escénica de “Falù” y “Io, il lupo e y biscoti al cioccolato” ambos espectáculos de títeres de la cía. “Teatro della Sete” Udine (Italia).

Como actor y director ha participado en diferentes festivales talas como el Festival Internacional de Pallases de Andorra, MAC Muestra de Artista de Calle Palencia, Muestra Internacional MiM Sueca, Festival Internacional de Viladecans, Festival Sete Sois Sete Luas (Portugal), Festival Imaginarius (Portugal), Feria de Teatro de Calle de Tárrega, Trapecio de Reus, Festival Internacional de Teatro Popular ENTEPOLA (Chile).

Ha sido director y actor de “Bestiario Animato” espectáculo de teatro infantil coproducido miedo Lluvia Horizontal y Damatrá Onlus (Italia). Esta obra ha sido representada el España, Valencia sala Carme Teatre, sala circulo y en Croacia, Slovenia e Italia.