Coreografía y audiovisual. Creamos videodanzas

INSCRIPCIÓN: hasta el 11 de febrero de 2024.

CONFIRMACIÓN: del 12 al 18 de febrero de 2024.

FORMACIÓN A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

Sesión a distancia:

Jueves, 22 de febrero de 2024. 17:30 a 19:30. Teams.

Sesiones presenciales:

Sábado, 24 de febrero de 2024. 9:30 a 13:30. CEFIRE Valencia

Sábado, 2 de marzo de 2024. 9:30 a 13:30. CEFIRE Valencia

La videodanza nos abre posibilidades para crear un audiovisual en el aula desde una vertiente experimental donde integrar cuerpo, espacio y tiempo. En este taller descubriremos nuevos enfoques que integran el pensamiento coreográfico, musical y audiovisual para enriquecer el proceso de creación de una videodanza a través de un proyecto transdisciplinario y colaborativo.

A través de las tecnologías digitales generaremos prácticas artísticas con recursos, elementos y propuestas para articular un proyecto donde la expresión del cuerpo en movimiento, el espacio, el tiempo, la imagen, el sonido y los medios digitales y tecnológicos se convierten en elementos básicos.

OBJETIVOS

  • Crear una obra audiovisual de manera colaborativa y transdisciplinar a través del pensamiento coreográfico, musical y audiovisual.
  • Integrar en una creación audiovisual el cuerpo, el espacio y el tiempo.
  • Conocer y explorar todas las etapas del proceso de creación de una videodanza.
  • Aprender a hacer cine desde la exploración con el movimiento y el espacio.
  • Incorporar las tecnologías emergentes y los contenidos digitales para crear una videodanza.
  • Expresarse en los nuevos lenguajes del siglo XXI y producir de manera creativa y en equipo en diferentes áreas y contextos.

CONTENIDOS

  • La videodanza. Definición y aplicaciones.
  • Propuestas artísticas para integrar pensamiento coreográfico, musical y audiovisual.
  • Las fases del proceso de creación de una videodanza.
  • La música y la coreografía en una videodanza.
  • Preproducción, rodaje y edición de una videodanza.
  • Instrumentos de evaluación en el proceso de creación.

CHUS SÁNCHEZ MORENO

Chus Sánchez Moreno se Licenciada en Danza clásica y técnicas coreográficas e interpretación (Conservatorio superior de Arte Dramático y Danza de Valencia), posee lo titulo Ingeniería Técnica en Diseño Industrial (Universidad Politécnica Valencia) y lo curso de aptitud pedagógica C.A.P en la especialidad de Música (Universidad Politécnica de Valencia).

Uno de los espacios donde ha desarrollado de un modo muy significativo su trabajo, ha sido en el Palau de les Arts donde ha participado como Coreógrafa y movimientos escénicos en la ópera “LAS TROYENS” junto en la Fura dels Baus coproducción con el Palacio de las artes y  lo teatro Wielki-opera Narodawa en Varsovia, la ópera “FIDELIO” junto al director Pier ́Alli y la ópera “MANON” de Vicent Paterson, producciones en el Palau de les Arts Reina Sofía . Del mismo modo como Bailarina en 20 producciones, tanto en la ópera “Iphinenie e Taurine”  en Coproducción The Metropolitan Opera  y Bailarina Solista en la ópera “Fausto” en Coproducción Opera Covent Garden de Londo, entre otros. Continúa su trabajo como coreógrafa, ayudante de dirección y producción dentro de la compañía Mateusz troupe, realizando dos montajes sobre el teatro de la muerte (Tadeus Kantor) dirigiendo a actoras dentro de una línea de investigación de la danza/teatro.

Ayudante de dirección  y producción de Antonio Tordera en diferentes montajes) y ayudante de dirección en Cine Joven 2019 junto a la directora Mº José Soler.

Actualmente Vicedirectora y profesora de danza clásica en el Conservatorio profesional de danza de Castelló y desarrollando diferentes proyectos cono línea de investigación de la danza, la dramaturgia y la opera.

IBAN LUIS ORTIZ VIDAL

Graduado Superior en Música en la especialidad de Trombón por el Conservatorio Superior Salvador Seguí, Licenciado en Humanidades por la Universitat Jaume I y Máster en Innovación Educativa por la Universidad Internacional de La Rioja.

Profesor de Música, actualmente ejerce como asesor de Música y Artes Escénicas al CEFIRE de ámbito artisticoexpressiu. En su práctica docente siempre ha desarrollado proyectos interdisciplinares donde se integra la música, las artes escénicas y las tecnologías digitales y audiovisuales.