A pie

VISITA DIDÁCTICA 

EXCLUSIVA PARA EL PROFESORADO

 

INSCRÍBETE AQUÍ

Esta actividad formativa, por sus características no comporta certificación.

En el caso que las inscripciones confirmadas superen las plazas ofertadas se podria habilitar una nueva sesión en otra fecha.

 

 

Fecha: MARTES 2 DE NOVIEMBRE

Hora: 18h

Duración: 1h

 

A PIE

Es una instalación sonora donde habitan la música, la mecatrónica, el dibujo, el teatro y el sonido.
Una sinfonía de sonidos en 6 movimientos que recorre 6 etapas de la vida: gestación, nacimiento, infancia, adolescencia, edad adulta y retorno.
Desde un cerebro de extraordinarias dimensiones, pleno de cajones automatizados, a través del sonido, la palabra, la frase, tejidas con el sonido, intentarán mostrar y dialogar con el espectador (niño, niña y adulto) sobre una experiencia vital tan fuerte como la maternidad y la paternidad: sus dificultades, miedos, angustias y, por qué no, sus risas y alegrías.
Estas palabras y frases que forman parte de la dramaturgia de este proyecto han sido ofrecidas por colectivos de grupos en peligro de exclusión social y cultural, y por personas anónimas.
En definitiva, ponemos ante “el espectador niño y niña” otra manera de percibir la experiencia escénica, dado que esta instalación sonora formará parte de la escenografía de un futuro proyecto teatral.

 

ARTISTA: José Antonio Portillo
PRODUCCIÓN: Institut Valencià de Cultura / Temporada Alta / Diputació de Castelló
MÚSICA: Enric Monfort
DIBUJO: Carmen Puchol
MECATRÓNICA: Xavi García
MEDIACIÓN INTERCULTURAL: Raúl Riebenbauer
SOLUCIONES DE SONIDO: Juanma Tuixans