Corona fakes

Las noticias falsas o fake news son un factor de desinformación en la era de la sociedad digital por lo que es fundamental tener capacidad de análisis y pensamiento crítico para distinguir las noticias verdaderas de las que no lo son.

Cada vez es mayor la cantidad de información que nos rodea, y existen muchos intereses en manipular toda esta información y con ella a la opinión pública.

En qué consiste el reto.

Durante la crisis sanitaria del COVID 19 las noticias falsas han formado parte de nuestro día a día, incidiendo negativamente en la seguridad de las personas. La propuesta es realizar una búsqueda en Internet de noticias falsas relacionadas con el COVID19 siguiendo como guía las recomendaciones de la Oficina de Seguridad del Internauta.

  1. Recopila 5 noticias falsas relacionadas con el COVID19.
  2. De cada una de las noticias, descarga una imagen, o un fragmento de vídeo y explica en una frase en qué radica la falsedad de la noticia.
  3. Utiliza un editor de vídeo para hacer un montaje de vídeo con cada una de las imágenes o fragmentos de vídeo.
  4. Intercala la explicación de por qué esa noticia es falsa. Puedes utilizar diapositivas de imagen para el texto o subtitular el vídeo una vez lo hayas subido a la plataforma (Youtube, Vimeo, etc). También puedes grabar un audio con la explicación.
  5. Enviar enlaces a sanchis_ele@gva.es. Publicaremos los vídeos aquí.