WEB 3.0 #EFenCASA

Autoría: Grupo de Investigación 'Actividad Física, Educación y Sociedad' (AFES).

Breve descripción: Infografías que incluyen recomendaciones generales de higiene, principios de procedimiento y ejemplos de actividades según los bloques de contenidos de Educación Física.

Haz clic en la imagen para acceder a las infografías.

Tags: #infografía #recomendaciones_COVID #EFsegura

Autoría: participantes en el curso Proyecto Eva, impartido por Jorge Lizandra (Universitat de València).

Breve descripción: Infografía (Genial.ly) colaborativa realizada como tarea dentro del curso "Diseño de intervenciones educativas y colaborativas para la promoción de estilos de vida activos desde la clase de educación física", vinculado al Proyecto EVA de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.

Tags: #infografia #recursosEF #projecteEVA

Autoría: Joan Daudén - CEIP Vicent Marçà (Castelló)

Breve descripción: Tres propuestas hechas con Genial.ly:

1. "Orientación en casa"
  2. "El camino a Ítaca haciendo malabares"
  3. "El deporte con valores. Homenaje a M. Robinson"

Tags: #Genial.ly #recursosEF #orientación #malabares #deporte #valores

Autoría: Nando Sanchis

CEIP Gloria Fuertes (San Miguel de Salinas)

Breve descripción: Proyecto de trabajo para todo el 3º Trimestre, en 5º y 6º de Prim. en el CEIP Gloria Fuertes, basado en retos relacionados con la EF y con el fútbol como trasfondo. Retos en formato Liga y Torneo que se podrían adaptar a la temática y retos que se quisiese.

Tags: #Genial.ly #recursosEF #retos #torneos #deporte #fútbol #proyecto

Autoría: Alfonso Escrig -  IES Alfonso XIII (Vall d'Alba)

Breve descripción: Propuesta de realidad virtual (VR). Visita inmersiva mediante fotos 360º a zonas verdes de la ciudad de Castelló. Todo ello en un entorno gamificado. Además, tenéis multitud de propuestas variadas del ámbito de las TIC y la expresión corporal en su canal de YOUTUBE.

Tags: #Ruta_virtual #VR #Gamificación #GBL #Inclusiva #Diversidad_funcional #Saludable #Educación_Física #Mooc #Castelló #Parque #COVID, #StarWars #Animoji #FCPX #Clips

Autoría: Iván Ramírez - CEIP Blasco Ibáñez (Castelló)

Breve descripción: Infografia (Genial.ly) como ejemplo de propuesta de actividades para el alumnado y recursos para hacer actividad física durante el confinamiento.

Tags: #infografia #recursosEF #EFencasa #retos #baile #juegos #construcción_juguetes

Autoría: Manu Wic - IES La Marxadella - Torrent (València)

Breve descripción: Acceso a carpetas Drive con todo el material del ParchEF: cuaderno alumnado, tablero, fichas, normativa, instrumentos de evaluación, juego completo,...

Tags: #ParchEF #recursosEF #ABJ #instrumentos_evaluación #juegos

Autoría: Raúl Luna  - CEIP Cervantes - Vila-real (Castelló)

Breve descripción: Propuesta para infantil que consta de 3 partes:

1. Infografia (Canva) "Derrotem al coronavirus amb..."

2. Presentación (PREZI) "Derrotem al coronavirus ... al planeta Terra". Diferentes pruebas para realizar cada día con ayuda de vídeos y enlaces externos.

3. Breakout (Genial.ly) "El misteri de l'illa del Coronovirus", como propuesta de actividad para el alumnado durante el confinamiento.

Tags: #juegos #minijuegos #retos #pruebas #gynkana #psicomotricidad #infantil #english