
OBJETIVOS
• Obtener una base sólida sobre cómo funcionan los modelos de IA generativa y los principios que permiten crear contenido de manera automática.
• Desenrollar habilidades para crear prompts efectivos que optimizan la calidad y la relevancia del contenido generado por la IA, aprendiendo avances técnicos de comunicación con la máquina.
• Aplicar las técnicas de prompting a una variedad de situaciones, desde proyectos creativos hasta soluciones innovadoras para problemas específicos en la educación.
• Entender como personalizar los prompts para conseguir resultados específicos, adaptándolos a diferentes estilos, tonos y formatos para obtener respuestas precisas y útiles.
• Reflexionar sobre las implicaciones éticas del uso de esta tecnología, incluyendo la gestión de sesgos y la creación responsable de contenido que tenga un impacto positivo.
• Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y adelantos en IA generativa, preparándose para las futuras aplicaciones del prompting y su impacto en el mundo digital.
• Conocer varias aplicaciones y plataformas web basadas en la inteligencia artificial que contribuyan a optimizar y facilitar la tarea docente propia.
• Conocer varias aplicaciones y plataformas web basadas en la inteligencia artificial que contribuyan a optimizar y facilitar la tarea docente. propia.
CONTENIDOS
• Introducción a la IA
• Aplicación de la IA en el ámbito educativo: límites y beneficios
• Diseño de Prompts para modelos de lenguaje
• Creación de materiales didácticos con IA para Educación Secundaria
• Evaluación y seguimiento con herramientas de IA
Fecha inscripción: del 19/12/2025 al 18/01/2026
Fin confirmación: 25/01/2026
Fecha realización: del 02/02/2026 al 01/03/2026
INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN
1. Copia el código del curso: 26IA92ES002 2. Accede a OVIFOR
3. Pulsa en «Incripcions abiertas«
4. Engancha el código y pulsa «Buscar«