
Ponentes
// Salvador Borras Sanchis // Andrea Escriva Ferrer //
La inclusión educativa es un reto y una oportunidad en la formación de personas adultas (FPA). Esta formación, impartida a través de plataforma en línea y con la participación de ponientes externos expertos en la materia, ofrece al profesorado herramientas y estrategias para identificar y atender las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en este ámbito.
Durante el curso, se reflexionará sobre las implicaciones de una escuela inclusiva y se contextualizará la intervención en NEAE dentro del marco normativo vigente. Además, se tratarán las necesidades más frecuentes en la FPA y se darán a conocer las líneas estratégicas de la orientación educativa, así como las diferentes medidas de atención a la diversidad.
Entre los contenidos destacados se incluyen:
- Identificación y caracterización de las NEAE en la FPA.
- Estrategias educativas basadas en evidencia y metodologías innovadoras.
- Adaptaciones curriculares y de acceso a pruebas y títulos.
- Inclusión del alumnado recién llegado con desconocimiento de la lengua.
- Coordinación con agentes externos y buenas prácticas en atención a la diversidad.
- Itinerarios personalizados y posibilidades de transición educativa y profesional.
Esta formación no solo proporcionará conocimientos teóricos, sino que también fomentará la reflexión y la eficacia colectiva docente, ayudante el profesorado a diseñar su plan de atención a la diversidad dentro de la FPA.
Las plazas son limitadas y la admisión se hará por orden de inscripción, con confirmación de participación. No dejas pasar esta oportunidad de mejorar tu práctica docente y contribuir en una educación más inclusiva!