
Este curso se centra en el control conductual en el aula y en como gestionar de manera efectiva las dinámicas entre profesores y alumnos. A lo largo del curso, se abordarán temas clave como el establecimiento de límites, la importancia de las advertencias, los compromisos, las sanciones y las derivaciones cuando sea necesario.
Además, se explorará la motivación y la actitud de los estudiantes, así como el uso del refuerzo, la atención y el elogio como herramientas para fomentar un ambiente positivo de aprendizaje. También se prestará especial atención a la diversidad en el aula, asegurando que se reconozcan y se abordan las diferentes necesidades de los alumnos.
El curso incluirá una revisión de los estilos de comunicación y de enseñanza, analizando como estos influyen en las relaciones interpersonales y en los roles tanto del profesorado como del alumnado. Finalmente, se estudiarán las interacciones entre profesores y alumnos, buscando mejorar la comunicación y el entendimiento mutuo.
En resumen, este curso ofrece un enfoque integral para mejorar la gestión del aula, promoviendo un ambiente inclusivo y motivador que favorezca el aprendizaje de todos los alumnos.