
Este taller, que se desarrollará del 16 de abril al 5 de mayo, con una duración total de 15 horas, nace con la voluntad de ofrecer al profesorado un espacio de formación, reflexión e intercambio alrededor de la educación en valores desde una perspectiva actual, práctica e interdisciplinaria.
Esta propuesta formativa, impartida por diferentes ponentes y enriquecida con experiencias reales de centros educativos, combina aportaciones teóricas con ejemplos aplicados para facilitar la transferencia directa al aula. El curso pretende actualizar la formación docente incorporando enfoques metodológicos innovadores y nuevos recursos que contribuyan al desarrollo de las competencias clave del alumnado.
A lo largo de las sesiones, las persones participantes analizarán los planteamientos didácticos que se utilizan en el trabajo de los valores, reflexionarán sobre las posibilidades y dificultades de crear situaciones de aprendizaje significativas y explorarán formas de incorporar un enfoque interdisciplinario en la educación ética y en la promoción de los Derechos Humanos.
La formación también permitirá familiarizarse con la literatura infantil y juvenil como herramienta pedagógica para abordar los valores éticos, así como conocer recursos educativos especializados y compartir buenas prácticas y proyectos desarrollados en diferentes contextos educativos.
Oferta formativa de 50 plazas.
Duración: 15 horas
Modalidad: A distancia
Dirigido a: Profesorado en activo de centros públicos de Primaria y Secundaria, con prioridad para los y las especialistas de las materias vinculadas al ámbito Humanístico y Social (Filosofía, Historia, Economía, Latín y Griego)
Fecha inscripción: del 16/03/26 al 12/04/26
Fecha confirmación: del 13/04/26 al 14/04/26
Fecha realización: del 16/04/26 al 05/05/26
INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN
1. Copia el código del curso: 26AI88IN007
2. Accede a OVIFOR
3. Pulsa en «Inscripciones abiertas«
4. Copia el código y pulsa «Buscar«