FIESTA DE LA PRIMAVERA (DÍA 1)

Durante dos días, vivimos en el CEE Ruiz Jiménez la Fiesta de la Primavera, con actividades para todo el alumnado.

El jueves 8 de mayo, unos grupos de TVA prepararon talleres para el resto de las aulas. Pulseras, pompas de jabón, pai-pai, helicópteros… son algunas de las cosas que pudo hacer el alumnado de las distintas etapas.

Fue una jornada muy gratificante en la que todos y todas compartimos espacio y experiencias, ayudándonos y disfrutando en comunidad.

Exposición del Ninot

El viernes 28 de febrero la etapa de TVA visitamos la exposición del Ninot.

Acudimos hasta allí y volvimos todos juntos en el autobús de la EMT.

¡Nos encantó la exposición! Aunque el ninot que más nos gustó fue el que realizaron nuestros compañeros/as del PFCB Artista Fallero.

Después pudimos votarlo para que lo indulten.

Ninot realizado por los componentes del PFCB Artista Fallero.

RJnoticias

Ya está aquí el primer boletín de noticias del CEE Ruiz Jiménez, en el que podréis encontrar información de algunas de las actividades que organizamos y celebramos en nuestro colegio.

Realizada por los alumnos y alumnas del Taller de Artes Gráficas de TVA, pretende ser un medio más de difusión del trabajo que se realiza en el centro.

Por motivos de espacio, no aparecen todas las actividades, así que os recomendamos que visitéis esta web para tener más información (así como para ampliar los detalles de lo que se incluye en el boletín).

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros al hacerla.

Podéis descargarla desde este enlace.

Senderismo

El 14 de febrero varias aulas de etapa de TVA y los alumnos del PFCB disfrutaron de una jornada de senderismo por el parque de Cabecera y el viejo cauce del Río Turia junto con alumnado de otros colegios de educación especial.

La castañera llega a TVA

El pasado viernes 29 de noviembre nos visitó La Castañera. No solo nos contó el cuento popular, sino que también pudimos comprar y degustar castañas.

Para finalizar, cantamos la canción trabajada en música.

Las castañas se vendieron de manera simbólica en cucuruchos de papel de diario hechos por las clases de la etapa y para el alumnado que no podía comerlas de forma sólida, las recibieron en crema.

Fue un día muy bonito en el que todos varem disfrutar de los sabores del otoño y de la compañía mutua.

Despedida de Gloria

El martes 5 de noviembre fue el último día de clase de nuestra querida alumna de TVA Gloria Todolí porque ahora empieza una nueva etapa en un centro ocupacional.

Por eso le hicimos una fiesta de despedida a la cual acudieron todos los componentes de la etapa de TVA.

Gloria es simpática, alegre, trabajadora, responsable y sobre todo buena compañera puesto que siempre está pendiente que sus compañeros y compañeras estén bien.


Todos los profesionales del CEE Ruiz Jiménez le deseamos el mejor aunque sabemos que seguro que le irá genial porque estarán encantados de compartir momentos con ella.

Mucha suerte. Te queremos mucho.

Profesionales del CEE Ruiz Jiménez

Sus padres nos han querido compartir unas palabras y los componentes del claustro estamos muy agradecidos por su carta:

Querido claustro del colegio Ruiz Jiménez,

Hace 15 años iniciaba Gloria su marcha en vuestro centro.

En un principio, fue un momento duro asumir que nuestra hija iba a empezar en un colegio de Educación Especial y el que esto comporta. Después de todo este tiempo, podemos decir que es el mejor centro donde ha podido estar. Se ha sentido querida, compresa, ilusionada, contenta, única, en una palabra: FELIZ.

Despacio habéis ayudado a aumentar su autoestima, a ser más responsable, más autónoma.

Puedo decir que el que ha caracterizado a todos los profesionales que ha tenido Gloria es vuestra vocación: Vuestros alumnos son lo más importante dándole a cada uno la DIGNIDAD que se merecen como seres únicos que son.

No encontráis barreras que os limitan.

Habéis sido capaces de llevarlos a Puerto Aventura cuatro días, trabajando 24 horas por ellos y para ellas. Habéis preparado fiestas como las Fallas, Navidad, Nochevieja…

Habéis confeccionado disfraces super creativas, se ha sentido útil al ser capaz de tejer bufandas, bolsas, jabón, realizar agendas, pintar cuadros preciosos …

Gracias a vosotros ha participado en olimpiadas, festivales, obras de teatro…

Llega el momento de decir adiós en esta etapa, asumir que Gloria se ha hecho mayor, que es una mujer adulta y que por eso tiene que pasar en un Centro Ocupacional, pero NUNCA nos olvidaremos de vosotros.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!

Un abrazo

José y M.*ª Jesús

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies