1.2. Objetivos

A corto plazo:

1. Sensibilizar al alumnado del centro educativo en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible y colaborativa. Y vamos más allá, no sólo el alumnado, también al profesorado, incentivando las metodologías activas como el aprendizaje por proyectos o retos.

2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” como habilidades transversales y necesarias para potenciar la autonomía, confianza y empleabilidad. Realizando talleres de interés para toda la comunidad del CEEDCV. Como el curso soft skills y empleabilidad.

3. Crear un espacio-físico ( virtual en nuestro caso) que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento. Aula virtual Emprende.

4. Crear una xarxa de col·laboració, cooperació i aliances entre centres educatius, empreses, institucions i organitzacions de l’entorn compromesos amb l’emprenedoria. Necessari per a la FP DUAL.

A largo plazo:

5. Generar experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado participante.

6. Organizar y/o participar en ferias de emprendeduría de mayor ámbito geográfico en colaboración con otras aulas de emprendeduría del entorno.

7. Participar en convocatorias de premios comarcales, regionales o nacionales de proyectos relacionados con el emprendimiento.

8. Ampliar el ecosistema emprendedor del centro educativo como vivero empresas donde los proyectos nacidos en el aula de emprendeduría suben evolucionar.

Objetivos-Empren