Erasmus+ Job shadowing Budapest

ERASMUS+ JOB SHADOWING BUDAPEST

La profesora del departamento de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza de València, África Hernández, hizo la movilidad del programa Job shadowing Erasmus+, en Budapest (Hungría) del 19 al 23 de junio de 2023.

• 19 de junio de 2023: Entrada en la Hungarian Dance University y recorrido por el recinto. Asistencia a la clase del 9º curso (clase de graduación) impartida por la Rectora de la Universidad Márta Fodor-Molnár, y a la clase de contemporáneo de Tamás Kristof Darai (al cual ya conocía del ballet de la Ópera de Augsburgo). Fue muy emotivo el reencuentro que tuve con la maestra Nóra Szönyi y la pianista Gita Reich.
Hungarian Dance University
Reencuentro con la maestra Nóra Szönyi y la pianista Gita Reich
Con Tamás Kristof Darai
Espacios de la Hungarian Dance University
  • 20 de junio de 2023: África Hernández imparte la clase de ballet clásico acompañada al piano por la maestra Gita Reich al alumnado de 3º a 8º curso seleccionado para participar del 27 al 29 de junio, en el European Dance Competition Brno 2023 (República Checa). Reencuentro con las maestras Mária Aradi y Katalin Volf y la pianista Gita Reich. Asistencia a los ensayos de las variaciones que el alumnado bailó en esta Competición, bajo la tutela del maestro Oláh Zoltán.
Encuentro con las maestras Mária Aradi y Katalin Volf y la pianista Gita Reich
Instalaciones – aula ballet

Asistencia a la Ópera de Budapest para ver bailar al Ballet Nacional Húngaro (Hungarian National Ballet).

• 21 y 22 de junio de 2023: fui invitada los días que quedaban de la movilidad, a seguir impartiendo la clase para el alumnado que participó en el Concurso de Brno, a lo que acepté muy agradecida. Además de continuar viendo los ensayos de las variaciones para Brno, asistí a los ensayos de la Gala de Graduación del alumnado del 9.º curso dirigidos por Márta Fodor-Molnár y por Macher Szilárd, que abarcó repertorio clásico y una pieza contemporánea de Tamás Kristof Darai.

• 23 de junio de 2023: Impartí de nuevo la clase, y además pude ver la clase del vice-rector Macher Szilárd y maestro del 9º curso, y asistí al ensayo general de la Graduación del 9º curso. Pude intercambiar conocimientos, opiniones y puntos de vista sobre la danza con los diferentes maestros con los que me fui encontrando.
Con Szilárd Macher
Después de haber impartido mi última clase, junto al maestro Oláh Zoltán y el alumnado que participó en el Concurso de Brno.

Fue un placer realizar esta movilidad en la Hungarian Dance University, donde hice, durante los años 1996-98, mis estudios de pedagogía-metodología de la Danza, y un postgrado.
Volver a esta institución me permitió observar clases y ensayos, impartir clases, y conversar con otros profesores para poder precisar conceptos y repertorio que me permitiera, en caso de considerarlo pertinente, adaptar la metodología y el acompañamiento musical que aplico en mis clases a las características del alumnado.
Fue muy emocionante reencontrarme con mis antiguas maestras, y estoy muy agradecida por la atención y el trato recibido.
Ha sido una experiencia fantástica y muy enriquecedora!

Por cierto… la ciudad de Budapest es preciosa!

África Hernández Castillo