Job shadowing en Toulouse (Francia)
6 / Mayo / 2024
En el marco del proyecto KA 121-VET, los docentes Paula Hernandis y Luis Gomis, del departamento de Electrónica, han estado estos días realizando un periodo de observación en el Lycée Professionnel Renée Bonnet de Toulouse (Francia).

Allí han tenido oportunidad de conocer de primera mano cómo el plan de reindustrialización en Francia está provocando cambios profundos en la Formación Profesional del país vecino y en especial en los estudios de electrónica y comunicaciones. Han podido participar en clases y talleres de ciberseguridad, redes y electrónica, aprendiendo diferentes métodos de enseñanza e intercambiando ideas con docentes de la misma especialidad. Además, han mantenido conversaciones con la coordinadora Erasmus del centro, abriendo la posibilidad a realizar próximas movilidades Erasmus en ambas direcciones, tanto de docentes como estudiantes. Y como en Erasmus la parte social también es muy importante, han podido degustar las delicias culinarias francesas de la mano de los alumnos de hostelería del propio liceo.

Durante la estancia, han tenido la oportunidad de conocer una ciudad muy interesante como es Toulouse y sus alrededores, cómoda, agradable y sin masificación turística (al menos en esta época del año). Además, han podido practicar y perfeccionar, hasta cierto punto, su nivel de francés. Parfait! Se espera que esta fantástica experiencia haya sido el principio de una bonita amistad y están muy agradecidos por la excelente acogida en el centro anfitrión.