Vuelta a las clases. La increible vuelta al colegio en otros paises

Inicio de curso
12 de septiembre de 2016

Bienvenidos al nuevo curso.

Tras ver una noticia en el telediario sobre la vuelta al cole, me ha parecido interesante hacer visible el arriesgado periplo que realizan muchos niños para acudir a clase cada día en algunos paises. Atravesando montañas, ríos… Recorriendo largas distancias.

Os invito a buscar información de como van a diario los alumnos de paises de sudamérica, sudeste asiático y africa. Os sorprendera con los inhóspitos trayectos que realizan.

Espero que nos sirva para reflexionar hasta que punto la educación es uno de los pilares, por no decir el pilar, más importante de nuestra sociedad.