Constitución española y matemáticas

6 de diciembre de 2019

Hace un año, el 6 de diciembre de 2018, nuestra constitución cumplió 40 años. Pero pocos sabéis que relación puede tener con las matemáticas.

La relación se estableció tan solo 4 años después, en 1982, cuando se erigió en Madrid un monumento para homenajearla.

Este monumento se encuentra en el jardín de las Bellas Artes y se trata un cubo que contiene  a su vez a otro cubo vacio.

Años más tarde, el monumento se entendió como un teseracto, el equivalente geométrico a la cuarta dimensión espacio temporal. Término acuñado en 1988 por el matemático inglés Charles Howard Hinton en la obra «La nueva era del pensamiento», en la que se teoriza sobre la elevación del pensamiento y el espíritu a través de la comprensión y experiencia física del espacio y el tiempo en la cuarta dimensión.