Concurso SAEM THALES: 1r Día internacional de las matemáticas.

Acontecimiento
5 de febrero de 2020

Ya existía en España el día escolar de las matemáticas, que celebramos el 12 de mayo desde el año 2000, año declarado Año Mundial de las Matemáticas.

Esta fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento del matemático Pedro Puig Adam, iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro pais (12-mayo -1900).

Dos decadas después, a propuesta de la Unión Matemática Internacional, el consejo de la UNESCO ha aprobado la proclamación del 14 de marzo como día internacional de las Matemáticas (IDM).

No es de extrañar la elección de esa fecha, pues ya celebramos el día de PI desde el año 2009, en el que la Cámara de representantes de los EEUU lo declaraba oficialmente.

Pero el motivo principal de esta entrada del blog, es para informaros que en el día de hoy, el departamento ha decidido transmitir al alumnado la posibilidad de participar en un concurso organizado por la SAEM THALES a través de la FESPM

Las bases están disponibles en la Web  www. idm314.es.

Para mi alumnado de 3r ESO y 1 BAC, os informo que si estáis interesados en participar, debéis informarlo al departamento.

Los trabajos a presentar son:

Alumnado de 3º i 4º ESORelato bien de divulgación sobre la presencia de las matemáticas en nuestro hasta 1000 palabras mundo, bien de ficción en los que las matemáticas tengan un papel protagonista. Deberá presentarse en archivo PDF y no podrá superar las 1000 palabras.

(también pueden participar en la categoria de relatos el alumnado de 1º y 2º ESO)

Alumnado de 1º y 2º Bachillerato:Video bien de divulgación sobre cualquier aspecto de la importancia de las matemáticas en la sociedad, bien de ficción en los que las matemáticas tengan un papel protagonista. La duración del video no puede superar los 3 minutos y deberá subirse (oculto) a Youtube y enviar el correspondiente enlace.

El plazo de entrega es el dia 20 de febrero a las 20:00 h. Se entrega en la misma web. si necesitas ayuda pregunta a tu profesor.

El premio a los ganadores es una tableta digital.

La entrega de premios sera el 11 de marzo y se harán públicos en la web www. idm314.es.

NOTA: Los derechos de autor serán cedidos a la organización.