Día escolar de las matemáticas 2018

12 de mayo de 2018

Un año más, y ya van 19, celebramos el día escolar de las matemàticas. Desde el año 2000, el 12 de mayo se celebra este día, coincidiendo con la fecha de nacimiento del matemàtico español Pedro Puig Adam.

Desde la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, siempre nos proponen unas actividades para conmemorarlo. En esta ocasión el cuaderno de actividades va relacionado con las elecciones. «Matemáticas y el poder de los votos».

Ya en otra entrada del blog os explique como se repartían los escaños. Vimos el ejemplo de las elecciones de nuestro municipio.

En el enlace de la FESPM os podréis descargar un cuadernillo para poder seguir investigando. También podéis encontrar las actividades propuestas en las ediciones anteriores.

No perdáis la curiosidad y seguid investigando.

Os dejo el enlace: DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS (FESPM)