IX día de la librerías (2019)

Días destacados
8 de noviembre de 2019

Hoy, 8 de noviembre, se celebra por 9º año consecutivo el día de las librerías. El lema de este año es: «Las librerías nos tocan».

Hace unos días celebramos el día de las bibliotecas y, desde este espacio que tengo, cualquier excusa sirve para fomentar la lectura. Siempre habrá algún libro esperándote que te sumerga en un mundo desconocido y te haga vivir experiencias inesperadas.

Hay varios libros que me han cautivado, en esta ocasión os invito a leer León el aficano de Amin Maalouf, ganador del premio Principe de Asturias (Pricesa de Asturias de 2014) y del premio Goncourt, que narra la biografía de un personaje que viaja en una epoca de gran relevancia histórica alrededor del mediterráneo.

Hoy me he acercado a las librerias para comprar una novela dirigida al ámbito académico. Como profesor de matemáticas, he buscado un libro de lectura para el alumnado y preparar actividades, como ya hice hace años atrás con otro libro, totalmente recomandable, de Malba TahanEl hombre que calculaba.

El libro en cuestión es Apin capon zapun amanicano de Pere Roig i Plans y Jordi Font i Agustí.

Recuerda: Deja que un libro siempre te acompañe.