12 de mayo 2023: Matemáticas «on fire»

13 de mayo de 2023

Otro año más celebramos el dia escolar de las matemáticas y el día internacional de las mujers matemáticas.

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ha publicado un material dedicado a los volcanes realizado por María Charco Romero, investigadora del CSIC en el Instituto de Geociencias (IGEO).

Hace casi año y medio, el 19 de septiembre de 2021, entró en erupción por última vez un volcan en nuestro país. Todos recordamos la erupción del volcan de Cumbre Vieja en la isla de la Palma (I. Canarias).

El material podéis descargarlo accediendo al artículo de la FESPM: Las matemáticas de los volcanes

o pinchando sobre la imagen

Además se celebra el día internacional de las mujeres matemáticas, cuyo objetivo es ofrecer una recopilación de eventos locales o virtuales que celebran las mujeres en las matemáticas, como también incentivar la organización de eventos relacionados con las mujeres en matemáticas. En el siguiente enlace podéis encontrar los eventos de este año, así como ideas y material para organizarlos: Día internacional de la mujeres matemáticas.