02-02-2020

Divulgación
2 de febrero de 2020

A continuación os paso una noticia muy curiosa que acabo de leer sobre el día de hoy extraída de www.computerhoy.com:

«Domingo, dos de febrero de 2020. Parece un fin de semana como otro cualquiera, pero hoy es un día único y casi irrepetible. Si pasamos la fecha a cifras, sucede la magia: 02-02-2020El primer capicúa global en 909 añosNo volverá a ocurrir hasta dentro de 101 años.

Un número capicúa es aquel que no cambia si lo lees de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda. El día de hoy en un capicúa global porque da igual cómo escribas la fecha. Si pones primero el mes, o primero el día, o primero el año, seguirá siendo un número capicúa: 02-02-2020 o 2020-02-02.

Esta casualidad no ocurría desde hace 909 años, el 11-11-1111, y no volverá a ocurrir en 101 años, hasta el 12-12-2121.

El día 02-02-2020 es un capícúa global porque puedes escribir primero el año, o el mes o el día, y sigue siendo capicúa. Pero la fecha de hoy aún oculta más curiosidades.

Es 2 de febrero, así que han pasado 33 días del año (capicúa), y quedan 333 días para que termine el año. ¡Otro capicúa! Solo es posible porque 2020 es bisiesto. Según los expertos en números esta casualidad, que la fecha sea capicúa y que los días trancurridos del año, y los que faltan, también, no volverá a ocurrir nunca.»

Espero que os haya gustado!!