FAQs
Respuestas a las preguntas más frecuentes.
Te damos la bienvenida al proyecto de Biblioedu. Ahora tu biblioteca está disponible en línea. ¿Cuáles son los recursos que tienes a tu disposición a partir de ahora? Leer más
Biblioedu está disponible para todos los centros públicos de la Comunidad Valenciana (GVA).
¿Cómo puedo solicitar mi incorporación?
¡Es muy sencillo! Solo sigue estos pasos:
1. Acceder a la plataforma gvaSAI.
2. Seleccionar la categoría "Nuevo ticket sobre otros servicios o aplicaciones educativas".
3. Eligir la opción "Petición".
4. Seleccionar "Biblioedu".
5. Completar la sección de "Petición de participación en PMB".
¿Cuándo podré unirme al proyecto?
La incorporación se realizará según el orden de entrada de las solicitudes. Una vez procesada y aprobada tu solicitud, tu centro recibirá una notificación inmediata.
Para resolver cuestiones técnicas sobre la aplicación Biblioedu, sigue estos pasos:
- Acceder a la plataforma gvaSAI.
- Seleccionar la categoría "Nuevo ticket sobre otros servicios o aplicaciones educativas".
- Escoger "Incidencia".
- Seleccionar "Biblioedu".
- Crear el ticket.
Una vez solicitada la incorporación al proyecto BiblioEdu, requeriremos que se envíe una copia de seguridad de la base de datos actual del PMB local.
Instrucciones para la copia de seguridad desde PMB local:
- Acceder a PMB del servidor local de la biblioteca escolar como usuario admin (el usuario que habitualmente se utiliza para la gestión de la biblioteca).
- Ir a la sección “Administración” > “Copia de seguridad” > “Copia de seguridad”.
- Pulsar el botón “Copia de seguridad (LliureX)”. Esto descargará un archivo con la copia de seguridad y, automáticamente, aparecerá un enlace para descargar el archivo.
Nota: Si la versión de LliureX es muy antigua (anterior a la versión 19.07), la copia se puede generar en formato .sav en lugar de .sql. En este caso, es necesario actualizar la versión de LliureX antes de generar la copia.
- Guardar el archivo con extensión .sql en el disco duro. Con el botón derecho del ratón, generar un archivo comprimido en formato zip.
- Enviar el archivo .zip a la dirección de correo electrónico siguiente: sice.webs.notificaciones@gva.es, indicando en el asunto el código y el nombre del centro.
Nota importante: Una vez enviada la copia de seguridad, no se debe realizar ninguna tarea en PMB local hasta que se avise en el ticket que la migración está realizada, y ya podrán comenzar a realizar las tareas en BiblioEdu.