Señas de identidad del centro

El CEIP Ausiàs March de Paiporta somos una escuela pública, democrática, valenciana, plurilingüe y multicultural, arraigada al medio, innovadora, participativa, activa, coeducadora y solidaria

Somos una escuela que se define como compensadora de las desigualdades, apoyamos al alumnado e intentamos ofrecer los recursos que necesitan culturales, sociales, económicos… para conseguir extraer todo aquello mejor de cada alumno/a y hacerlo «brillar».

Somos una escuela que cree en el valor social de la educación, lo más importante para nosotros es participar en la formación de ciudadanos de primera, por eso,  hacemos de la escuela un espacio de convivencia, donde los niños y niñas puedan aprender a vivir y convivir a través de las relaciones positivas entre todo el alumnado.

Somos una escuela humana: Enseñamos y nos relacionamos desde el corazón con el alumnado, con sus familias y entre los profesionales del centro. Somos una escuela que sitúa el ser humano en el centro de sus preocupaciones e intenta promover la felicidad y el bienestar emocional de toda la comunidad educativa.

Somos una escuela experiencial y lúdica: facilitamos momentos vivenciales, sorprendentes y emocionantes a nuestro alumnado y favorecemos la autonomía y aprendizaje mediante el juego.

Somos una escuela PRÓXIMA: La educación se acerca a la familia y facilita que ésta se aproxime, participe en la escuela y colabore con el profesorado para sacar lo mejor de cada alumno/a.