INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS:

El centro cuenta con dos edificios, distribuidos de la siguiente manera:

1. EDIFICIO DE PRIMARIA: El edificio de Primaria consta de tres módulos. Y cada módulo consta de planta baja y primer piso. En las plantas bajas encontramos los despachos, la sala de conserjería y reprografía y espacios comunes (aula de Música, Informática, biblioteca, laboratorio…), aulas de atención a la diversidad, los baños y el ascensor. En el primer piso se distribuyen las aulas de tutoría y tres aulas para los equipos docentes. En el extremo del tercer módulo se encuentra la vivienda del Conserje, un almacén de huerta y un huerto escolar. El edificio de Primaria tiene un patio abierto, con dos pistas continúas, donde se pueden practicar diferentes deportes y juegos diversos. Este curso se han organizado varios juegos en el patio, se han pintado en tierra juegos tradicionales, se ha habilitado una zona en la pared para poder pintar, se han comprado varias tablas de pin-pong para el segundo ciclo, además de las que disponíamos ya en el patio del tercer ciclo. Y se han hecho unos armarios bajo de las escalas para guardar todos los juegos de patio y evitar así que el alumnado subo y bajo con las cajas de juegos.

Desde el Ayuntamiento han forrado y protegido todas las columnas del patio. Han pintado la zona de frontón, puertas del edificio y otras zonas para mantendré correctamente nuestra escuela.

1. EDIFICIO De INFANTIL: Este edificio también consta de tres módulos. Cada módulo está formado por las tres aulas de cada nivel. Las aulas disponen de baño. Y cada módulo dispone de una zona exterior ajardinada que es el patio. Existe un aula de pequeño grupo, una sala de equipo docente y una sala de usos múltiples, pero actualmente habilitada como aula. Todas las columnas de los patios (agradecemos en el ayuntamiento) y todos los radiadores de los pasillos de este edificio están protegidos para asegurar la protección de nuestros alumnos. Desde este curso disponemos de un columpi nuevo en el patio de 4 años y de areneros para que nuestros niños y niñas se lo pasan a las mil maravillas! El ayuntamiento nos puso toldos nueces que nos dan sombreta! Y en todas las aulas se han colocado cortinas en todas las ventanas.

Nueva aula de 2 años con entrada propia desde la calle Torrent.

GIMNASIO: Se trata de un espacio ancho y cerrado, con una pequeña zona abierta alrededor. Se pueden practicar juegos diversos, actividades gimnásticas y diferentes deportes: tiene una zona por un bádminton y una zona de pelota valenciana (minigalotxa, minitrinquet y minifrontó). En la zona de la entrada principal al gimnasio podemos encontrar: sala de profesores de educación física, almacén para el material deportivo, vestuarios masculinos y femeninos con duchas y servicios.

RECURSOS TECNOLÓGICOS Y MATERIALES:

Las TIC están cada vez más presentes en la vida cotidiana de nuestro centro. El centro dispone de sala de informática que consta de 28 ordenadores, proyector. Además desde este curso disponemos de un aula de Informática portátil con 29 ordenadores y un aula de tabletes portátil con 28 tabletes, que permiten la realización de multitud de actividades innovadoras: Kahoot, plickers… Y disponemos del Proyecto 3MS para trabajar las matemáticas de manera manipulativa y desde la pizarra digital.

En la sala de profesores, hay 6 ordenadores y una fotocopiadora que facilita el trabajo de los docentes. Existe conexión Wifi en todo en centro puesto que somos un centro Digital Colaborativo, y además disponemos de proyector en la sala de maestras para poder realizar de manera más visual las reuniones de los órganos colegiados del centro.

Cada equipo docente, dispone de un ordenador portátil y uno fijo.

Y todas las aulas disponen de Pizarra Digital Interactiva «PDI» (incluida el aula de música, inglés y la biblioteca) y acceso a internet.. Y desde el curso 2018/2019 disponemos de Wifi en todo el centro con tres redes, una para maestras, otra para el alumnado y otra para los invitados.

Las aulas de atención a la diversidad (PT y AL) disponen de ordenadores con pantallas táctiles y pantallas táctiles interactivas gigantes.

La biblioteca dispone de 5 ordenadores y programa PBM (Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca que está realizado conforme con las normas y estándares de la biblioteconomía). Nuestra biblioteca está totalmente actualizada, disponemos de muchos libros de lectura que cada curso se va actualizando según los intereses del alumnado. Además disponemos varios rincones por todo el centro para disfrutar de la lectura.

Disponemos también de tablas de luz, ajedrez, lamparetes proyectoras, juegos de robótica…